viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 22 mar 2021

#Misiones

Diez detenidos del FOL en brutal represión en Leandro Alem

Libertad inmediata a todxs lxs detenidxs ¡El intendente Waldemar Wolenberg ES RESPONSABLE DE LA REPRESIÓN! ¡Hacemos responsable a todas las autoridades provinciales por los hechos represivos y exigimos justicia para todas nuestras familias humildes!


Por:
FOL Misiones
Diez detenidos y un número desconocido de miembros del Frente de Organizaciones en Lucha fueron reprimidos brutalmente por la Policía en Leandro Alem mientras se encontraban manifestándose pacíficamente frente a las puertas del Municipio. Por el momento se desconoce la cantidad de personas heridos.
 
La concentración se inició alrededor de las 10 de la mañana frente a la institución comunal por la falta de respuesta del ejecutivo municipal que dirige Waldemar Wolenberg, ante las constantes solicitudes de aumento en la provisión de alimentos y tierras para la producción agrícola y cría de animales.
 
Fueron alrededor de 100 los trabajadores del FOL y la organización Unidos por un Compañero quienes convergieron en un reclamo común que finalizó con la intolerancia y violencia de una gestión municipal que desconoce la realidad de los ciudadanos de Alem.
 
Los grupos especiales de la policía aplicaron la brutalidad y violencia que los caracteriza en horas de la tarde, quienes sin medir palabras comenzaron agredir a integrantes de las organizaciones para liberar el ingreso al Municipio.
 
La violencia generó corridas y disturbios por las calles de la ciudad misionera que se extendió hasta entrado el ocaso. La forma de actuar de la policía solo pone de manifestó la intolerancia e incapacidad de un gobierno municipal que mira para otro lado ante la creciente necesidad de un pueblo que reclama por derechos adquiridos que tienen como ciudadanos que conforman un estado.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS