viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 8 mar 2021

Las identidades lésbicas existimos, resistimos y nos organizamos

Nos queda la resistencia y la organización colectiva, la lucha por la dignidad de nuestras infancias, juventudes y vejeces lésbicas, la lucha por nuestra vida visible, por nuestra salud plena, por nuestras viviendas dignas y nuestros hogares como lugares seguros, por nuestros disfrute y nuestro goce, por nuestra potencia de poder hacer comunidad


Por:
Trans Tortas de Barrio FOL

#7M DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Una vez más nos encontramos como cada 7M para hacer visibles nuestras existencias lesbianas. Pasaron 11 años desde aquel 7 de marzo de 2010 cuando lx Pepa Gaitan fue fusilada cobardemente por lesbianx y por chongx, y nos encantaría afirmar que nuestras condiciones de vida han cambiado sustancialmente. Pero no es así.
En estos 11 años cayó presa Higui por ejercer su derecho a la autodefensa, por ser la mala victima y cargarse a un chongo que junto a varios más intentó doblegarla en una violación correctiva.
También metieron en cana a Marian Gómez, por besarse en la vía publica con su esposa, pero qué importa si era su esposa, el punto es que la criminalizaron por BESAR y también por defenderse y responder.
Hoy , sin ir más lejos, nos encontramos acompañando a Norma Castillo, una de las primeras lesbianas en este país en contraer matrimonio, que está siendo desalojada de su domicilio. Una adulta mayor, una persona de riesgo en un contexto de pandemia, teniendo que juntar sus poquitas pertenencias y buscar en el medio de la incertidumbre un techo para dormir.
Así son nuestras condiciones de vida: la precariedad que nos azota es atroz, como a toda nuestra clase trabajadora, y el agravante de la discriminación y la marginalidad a la que nos tienen acostumbradas las logicas heterocapitalistas de la sociedad y el Estado agravan nuestra situación siempre un poco más. Este gobierno, igual que todos los otros, no tiene politica especifica para nuestra comunidad, más que precariedad, crisis económica y habitacional y desalojos para nuestras tortas mayores.
Sólo nos queda la resistencia y la organización colectiva, la lucha por la dignidad de nuestras infancias, juventudes y vejeces lésbicas, la lucha por nuestra vida visible, por nuestra salud plena, por nuestras viviendas dignas y nuestros hogares como lugares seguros, por nuestros disfrute y nuestro goce, por nuestra potencia de poder hacer comunidad.

¡LAS IDENTIDADES LESBICAS EXISTIMOS, RESISTIMOS Y NOS ORGANIZAMOS !
¡VIVA LA PEPA GAITAN!
¡ABSOLUCIÓN PARA HIGUI!
¡ABSOLUCIÓN PARA MARIAN GÓMEZ!
¡VIVIENDA DIGNA YA PARA NORMA CASTILLO!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS