martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 14 dic 2020

tierras para vivir

Guernica: no a la criminalización de la lucha

El martes 15 de diciembre a las 8 hs., en la Fiscalía de Guernica, comienzan las audiencias por la causa penal a ñas personas detenidas el 29 de octubre en la represión brutal del desalojo. Convocamos a acompañar con presencia movilizada por el cierre de esas causas.


Difundimos 
 
#GUERNICA VIVE, LA LUCHA SIGUE”
Nuestra lucha no terminó; seguimos reclamando:
TIERRA PARA VIVIR- NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA
Sin resolver las necesidades básicas de las familias, lo único que avanza es la persecución judicial.
El martes 15/12, a las 8 hs., en la Fiscalía de Guernica, arrancan las audiencias por la causa penal que nos abrieronpor las detencionesdel 29 de octubre en la represión brutal que hubo en el territorio.
Convocamos a acompañar con presencia movilizada frente a la Fiscalía (frente al Municipio y Estación Guernica) el reclamo de cierre de las causas a quienes fueron detenides.
Más de 40 días después del brutal desalojo de Berni a la Recuperación de Tierras de Guernica, el gobierno sigue sin dar respuestas concretas a las familias:
Mientras familias enteras estamos en “paradores”, en situación de calle, o volvimos a hacinarnos en casas de familiares, amigues o compañeres.El Ministro Larroque continúa pretendiendo desconocer la legitimidad de organizarnos para reclamar colectiva y solidariamente: no es otra cosa el acoso a las familias para suscribir un “Acta acuerdo” en que sin asumir compromisos concretos por parte del gobierno, se pretende que los vecinos afirmen no haber sido informados de “propuestas” de solución que de un día para otro convirtieron la esperanza de soluciones en la realidad del despliegue de 4 mil efectivos de la Bonaerense, equipados como para una guerra, helicópteros y fuego sobre las casillas en Guernica.
Así como mediante la organización y solidaridad popular pudimos sobrevivir 100 días a la intemperie, en este largo mes y medio fuimos reorganizándonos y nos movilizamos para defender nuestra dignidad y nuestro derecho a Tierra para vivir.
Exigimos:
- Asignación y entrega de lotes a las familias
- Efectiva asistencia alimentaria, y sanitaria a las familias.
- Cierre de las causas y fin de la judicialización de todo el proceso de Recuperación de Tierras, incluyendo el asentamiento en el predio, las detenciones arbitrarias que tuvieron lugar en los alrededores entre el 20 de julio hasta el 31 de octubre, en clara actitud de hostigamiento y represalia. Por eso también reclamamos al gobierno el fin de la demonización de nuestras formas organizativas y la reapertura de una Mesa de Diálogo con soluciones concretas: ni intimidación ni falsas promesas.
#HACEMOS RESPONSABLES A
#BLANCA CANTERO
#A LOS FUNCIONARIOS DE LA MESA INTERMINISTERIAL
#A SERGIO BERNI
#Y UN ESTADO REPRESIVO A CARGO DE ALBERTO FERNANDEZ.
#TIERRA PARA VIVIR y PRODUCIR Y FEMINISMOS PARA HABITAR!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS