viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 dic 2020

urgente

Río Negro: Brutal desalojo a una mujer que sufrió violencia de género

En Cinco Saltos, provincia de Río Negro, esta tarde en un inmenso operativo ordenado por el juez Jorge Alejandro Benatti, fue desalojada Benedicta Parra, mujer integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que sufrió violencia de genero durante años.


En la tarde de hoy, viernes 11 de diciembre, un gran operativo policial se desplegó en la calle Primera Junta 850, de una humilde barriada de Cinco Saltos, para desalojar de ese domicilio a Benedicta Parra. La orden fue dictada por el juez Dr. Jorge Alejandro Benatti del Juzgado de Familia Nº 5 de Cipolletti

Marina, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explica la situación: “Benedicta es compañera nuestra de la organización, y en el marco de la pandemia es desalojada. La compañera sufrió violencia de género durante 25 años en la casa que vive”.

En febrero empezó el intento por despojarla  y en mayo intentaron desalojarla. Hoy a la mañana sin previo aviso desvincularon al abogado de la causa no fue notificada del desalojo así que vamos a acampar acá afuera junto con la Asamblea Feminista”, relata Marina  

“Hace una semana se activaron las causas judiciales, volvieron a tener curso. Al abogado de Benedicta, Martin Palumbo lo desvincularon de la causa hace una semana creemos porque le negaron la información, le pusieron secreto de sumario y hace dos días se dictaminó el desalojo”.  

Pronto se concentraron varias vecinas e integrantes de organizaciones feministas, que se solidarizaron con Benedicta y dieron difusión urgente al violento desalojo que se perpetró finalmente.  

“Benedicta está en la calle. Así que vamos a hacer acampe hasta que tenga justicia”  concluyó Marina

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS