jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 dic 2020

tierras para vivir

Represión y detención de un integrante del FOL en Escobar

Ayer, las familias desalojadas de Barrio Stone se manifestaron frente al municipio de Escobar en busca de respuestas, dado que desde el 3 de noviembre no tienen donde vivir. Pasado el mediodía la única respuesta fue la represión de la Infantería de la policía bonaerense, con el saldo de un detenido nuestro compañero Jorge Osuna, quien fue liberado por la noche.


Por:
FOL Zona Norte

El pasado 3 de noviembre fueron desalojadas 60 familias del Barrio Stone, de Escobar. Las familias accedieron a retirarse pacíficamente de los terrenos en los que, con mucho esfuerzo había construido sus casitas. Hasta el momento los funcionarios municipales y provinciales que se comprometieron a brindarles una solución, no han cumplido con ninguna de las promesas.

Ayer, una vez más, fueron a demandar una inmediata respuesta a las autoridades municipales, pero lo que encontraron fue represión. Promediando el mediodía, en las puertas de la municipalidad se desplegó un operativo policial que se llevó detenido y con golpes a Jorge Osuna, joven militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En declaraciones al medio periodístico ANRed, Damaris, la vocera del FOL, relató los hechos: “hoy estaban entre 25 y 30 familias reclamando una movilización que hicieron desde la entrada de Escobar hasta la municipalidad, una de las tantas movilizaciones que se vienen haciendo desde el desalojo del barrio Stone en donde un montón de familia, la mayoría de las familias que fueron desalojadas con promesas de soluciones rápidas  para vivienda  hoy están en situaciones de calle. Esa supuesta respuesta rápida a la que iban a acceder todavía no ha llegado. Por eso se vienen realizando varias propuestas, casi una vez por semana, para que las autoridades provinciales y del municipio les otorguen los que le prometieron. 

Hoy cuando llegaron al municipio estuvimos una hora ahí parados esperando ser recibidas y en un momento la policía acciona de manera exagerada, podríamos decir acciona de manera violenta yendo directamente a detener a nuestro compañero Jorge que saben que se trata de un compañero organizado desde hace mucho tiempo con una militancia en el territorio, van directamente hacia él, por la espalda lo tiran y le ponen la rodilla en el pecho. Luego lo detienen y se lo llevan sin mediar. Ahora, nos encontramos varias compañeras en la comisaría primera de Escobar, estamos aguardando información lo que sabemos que el compañero se encuentra lastimado en el abdomen producto de la violencia con la cual lo detiene”.

Finalmente, y luego de estar frente a la comisaria horas exigiendo su liberación, a las 9 de la noche Jorge Osuna pisó nuevamente la calle.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha queremos agradecer a todas y todos los vecinos, a las organizaciones sociales y políticas, que estuvieron desde el primer momento denunciando el hecho, apoyando en la comisaría y difundiendo en las redes y medios.

Seguiremos apoyando la causa de las y los vecinos de Barrio Stone.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

A un año del desalojo de Barrio Stone las familias siguen luchando

Tierra para vivir

A un año del desalojo de Barrio Stone las familias siguen luchando

El 3 de noviembre se cumplió un año del brutal desalojo de 60 familias de Barrio Stone, en Escobar y todavía no han tenido ninguna respuesta para resolver su problema habitacional. La gestión del intendente Ariel Sujarchuk ha sido por demás ineficiente para brindarles una solución, incurriendo en el incumplimiento de los compromisos asumidos. Esta mañana se llevó a cabo una movilización al municipio por tierra para vivir y obra pública para los barrios populares del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS