miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 2 dic 2020

#AMAICHA

En los valles se reactivan totalmente las actividades del FOL

En Amaicha del Valle, luego de la disminución de tiempo en las tareas, obligada por la pandemia, se ponen completamente en marcha las cuadrillas productivas y se activa un espacio de educación.


Por:
FOL Tucumán

Hace un año y medio, la Asamblea del FOL se encuentra organizada en Amaicha del Valle. A causa de la pandemia, se redujeron las horas de trabajo que las cuadrillas venían realizando, y enfocándose en las acciones de prevención que se realizaron en conjunto con el Comité de crisis de los valles Calchaquíes. Hace más de un mes se vienen ampliando las horas de las tareas productivas y se piensa incorporar un espacio de apoyo escolar.

Franco, integrante de la asamblea del FOL Amaicha, comenta “El FOL Amaicha está integrado por cuatro cuadrillas productivas: herrería, cervecería, huerta y un nuevo espacio de educación.  Cervecería trabaja martes y miércoles, huerta miércoles y jueves, herrería jueves y viernes.  Y se esta por abrir un lugar de educación para acompañar el desarrollo escolar”. 


Por otra parte, agrega Franco, “cada 15 días se realizan asambleas para la toma de decisiones en conjunto y se realizan trabajos comunitarios, que consisten en la realización de una plazoleta en la Fronterita y la limpieza del terreno donde se construirá la casa del FOL Amaicha, que se encuentra en la localidad del Tío “


Coordinación entre la comunidad y las organizaciones sociales impulsada por y para los vecinos y las vecinas, porque la salida es colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS