miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 10 nov 2020

#NoAlAcuerdoPorcinoConChina

Movilización en rechazo al acuerdo porcino con China

Ayer se realizó en todo el país una marcha para repudiar la decisión gubernamental de la instalación de megafactorias porcinas. En ciudad de Buenos Aires, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convocó a movilizar y también a una vigilia en Plaza de Mayo.


Por:
FOL Zona Norte

Ayer, lunes 9 de noviembre, se realizó una jornada contra el acuerdo entre Argentina y China para instalar en nuestro país granjas industriales de producción de cerdos.

Desde la coordinadora #BastaDeFalsasSoluciones compuesta por organizaciones, colectivos ambientalistas y partidos de izquierda fue lanzada la convocatoria y en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una marcha, festival y posterior vigilia en Plaza de Mayo.

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) del conurbano norte participaron de la actividad. Entre elles, Gonzalo, comentó el porqué de la consigna

“Lo central es que esto no es una solución a nada, primero porque no tiene una licencia social, mucha gente ve negativo que haya mega factorías de cerdos. Por otro lado el potencial pandémico que tiene esto en este contexto, en China no funcionó, tuvieron que matar el 70% de la población de cerdos, porque se les infectaron con un virus que de alguna manera es lo que está pasando hoy y eso es lo que quieren instalar acá. En tierras donde, a todo esto se une con el conflicto de quemas de bosques y humedales”

En cuanto a las incumbencias del gobierno, Gonzalo expresó,  ”Es un tratado de la Cancillería argentina, con el Ministerio de Agricultura de China, y quien está a cargo de la Cancillería es Felipe Solá, que además de ser el asesino de nuestros compañeros Darío y Maxi, es quien en el año 1996 en un tratado sin licencia social, por decreto, metió la soja transgénica, que ya sabemos todas las consecuencias nefastas que tiene y que tuvo, con todo el agregado del paquete tecnológico.

Y también responsabilizamos al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, porque son unos ecocidas, nos llevan a la destrucción de nuestros ambientes, y de nuestra salud tal como la conocemos, por querer hacer una práctica totalmente anti natural como meter miles de chanchos en espacios reducidos, hacinados, bajo condiciones espantosas”.

La entrega, el saqueo y la destrucción de los bienes comunes repercuten en nuestros territorios, tanto como el ajuste sobre las condiciones de vida de la población. La jornada fue para protestar contra la instalación de megagranjas, pero también contra el agronegocio, las quemas, los incendios intencionales, la megaminería y el fracking petrolero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS