viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 20 oct 2020

Comunicado de prensa

Somos Esenciales

Luego de 19 jornadas de ollas populares se logró que el Gobierno de la Ciudad presente una Ley para el impulso de la Economía Social y Popular.


En el día de la fecha las organizaciones sociales luego de 19 jornadas de ollas populares en distintos barrios y villas de la Ciudad exigiendo el Reconocimiento salarial de las tareas de cuidado comunitarias y el fondo para la Economía Popular, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos comunicó que presentó una ley para el Impulso a la Economía Social y Popular.

Consideramos que representa un logro que hemos alcanzado las organizaciones sociales gracias al trabajo comunitario incansable que realizamos en cada barrio popular en materia de cuidados, por el gran esfuerzo que hemos hecho porque se reconozcan y valoren estas tareas esenciales.

Las organizaciones sociales estuvimos desde el primer día de esta pandemia en la primera fila, colaborando con la adecuación de los protocolos sanitarios, garantizando la alimentación cuando la demanda aumenta y los recursos escasean, organizando cuadrillas de limpieza de espacios públicos y organizando colectivamente redes de contención, apoyo y asistencia allí donde más se necesita, buscando acercar recursos, tanto materiales como humanos.

Esperamos con plena disposición la convocatoria del gobierno de la Ciudad para conformar un consejo de organizaciones para la implementación de la ley en los territorios ya que somos las organizaciones sociales quienes llevamos adelante está propuesta.

Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, FeNAT CTA A, FOB Autónoma

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS