viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 16 oct 2020

#TUCUMAN #VILLA MUÑECAS

“Caritas felices” para afrontar el hambre

Ya se cumple poco más de un mes de actividad del merendero del FOL en Villa Muñecas. Organización por y para las vecinas y los vecinos.


Por:
FOL Tucumán

En el noroeste del Gran San miguel de Tucumán, se ubica Villa Muñecas. Uno de los sectores más vulnerables y olvidados de la ciudad. Vecinas de un asentamiento de la "diagonal 90" se organizan para llevar adelante el merendero.

Camila y Marcela, quienes forman parte del FOL y sus familias viven hace treinta años en el barrio, nos cuentan “El merendero está en actividad hace un mes con un conjunto de compañeras. El merendero se llama Caritas felices, abarcamos unas 100 familias y estamos conteniendo con una merienda semanal. Estamos haciendo un día de producción de las meriendas, los viernes desde las dos de la tarde a las seis, horario en que son retiradas. Asisten muchos chicos, estamos muy contentas de poder ayudar, por poder trabajar en grupo, socializar”


Frente a la pandemia, la crisis sanitaria, social y económica, en la que la asistencia a comedores, merenderos y ollas se triplico remarcamos que es fundamental la organización popular y comunitaria en barrios y villas.

Si querés donar a los merenderos elementos de cuidado sanitario o mercadería podés contactarte al teléfono 3813412875. La salida es colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS