sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 25 sep 2020

Chubut

Festejos de primavera y megamineria en puerta

El FOL Trelew Chubut festejó la llegada de la primavera en la vecinal de Barrio Progreso, con la participación de niños que asisten al merendero y del barrio. En un marco de necesidad y precarización laboral el gobierno de la provincia arenga la circulación del tema megaminero en medios locales.


Por:
FOL Chubut

Fue grande el esfuerzo de los integrantes del merendero “Nosotros También” que funciona en la asociación vecinal del barrio. “La colaboración de comercios y jugueterías fue de gran ayuda para que cada chico se lleve un regalito”, relató Beatriz Márquez responsable del merendero.

Respetando los protocolos que se exigen para este tipo de evento alrededor de 50 chicos jugaron y se divirtieron con las actividades coordinadas por integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha y la colaboración de la iglesia “El Camino”.

Cabe recordar que la provincia de Chubut se encuentra a travesando su peor momento, con dos meses de retraso en el pago de sueldos a estatales, el aumento de la desocupación, cortes de ruta y machas de diferentes sectores el panorama parece cada vez más oscuro para la provincia.

Estas variables que tienen que ver con la necesidad del pueblo amplifican las actividades de los merenderos y comedores en los barrios periféricos de la ciudad. Andrés Obregon delegado del FOL en Trelew comentó “el incremento de las funciones que asumen las organizaciones sociales, las cooperativas de trabajo y vecinales se vuelven termómetros de la pobreza en la zona”.

En este contexto de necesidad y precarización laboral la corporación política que dirige el gobernador Mariano Arcioni trata de promover la megamineria como única salida a la crisis económica. Hay que explicar que la inacción y ausencia del estado provincial se encuentra supeditado al mandato del gobierno Nacional que dirige Alberto Fernández, por lo tanto quien dirige los hilos en la provincia es el gobierno nacional.

El gobierno de Arcioni pende de un hilo cada vez más delgado y su inacción en políticas de activación del aparato productivo chubutense, es acción para el mal y la apertura de la megamineria.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS