martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 22 sep 2020

Misiones

FOL de Alem se manifiesta frente al municipio

En las puertas del municipio, trabajadorxs del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Leandro N. Alem, que llevan adelante un comedor comunitario, se concentraron en busca de respuestas concretas del intendente Waldemar Wolenberg, por la falta de contención que lamentablemente atraviesan los comedores que llevan adelantes este grupo de trabajadorxs de dicha ciudad.


Por:
FOL Alem

Ayer, lunes 21 de septiembre, desde las 8 de la mañana, trabajadores y trabajadoras del FOL de Leandro N. Alem se hicieron presente frente al municipio, en busca de respuestas de parte del intendente Waldemar Wolenberg, a través de una concentración pacífica, para saber si nos iban a colaborar con mercaderías para nuestros comedores, que por esta pandemia no dan abasto y cada vez van más familias por un plato de comida.

Hasta las 12 las y los compañeros se quedaron frente al municipio esperando que salga el intendente a dar la cara y responder a los petitorios previamente presentados, los cuales nunca se obtuvo respuestas.

Fabian, delegado del FOL Alem, expresó “ayer realizamos un plan de lucha con los compañeres de Leandro N. Alem frente al municipio, haciendo reclamos por haber presentado previamente varios petitorios que no nos contestaban y no teníamos ni un tipo de respuestas, entonces en la cual se decidió en salir a manifestarnos al frente de la Municipalidad, cortando la entrada y salida del personal del edificio, hasta que nos den una respuesta en concreto.”
 

Mientras reclamaban por sus derechos y al no salir ningún funcionario a solucionar los reclamos, por tener cola de paja, como lo decimos acá en Misiones, se hace presente el señor Jorge Zir, periodista local, quien con altanería y prepotencia y a los empujones trató de pasar sobre algunas compañeras que se encontraban en la protesta, lastimando a una de ellas.

“Este periodista es de Alem, las compañeras estaban en barrera frente a las puertas del municipio y él quiso pasar, y es cuando le pecheo a  las compañeras, lastimándole los senos a una de ellas, y ahora nos está difamando, es pura mentira lo que salió a decir a un medio local, en el diario El Territorio, de que nosotros lo agredimos y demás mentiras, sino que él fue que lastimó e a una de nuestras compas que se encontraba en la manifestación”, afirmó Fabian. 

”No es la primera vez que realiza estas acciones este periodista. En varias ocasiones nos difamó, con la intención de dejarnos mal a les compañeres trabajadores del FOL, ante la sociedad.”

Luego de una larga mañana y muchas tensiones, decidió dar la cara el jefe municipal y salió a charlar con les compañeres que se manifestaban.

“Pasado el mediodía conseguimos que salga el intendente y pudimos dialogar con él, y tuvimos una contestación positiva de su parte, en la cual se planteó todos los reclamos que se tenía atrasado, y quedamos en que el municipio iba a solucionar todos los inconvenientes que tenemos para seguir en marcha con nuestro merendero y comedor, de que aumentaría las mercaderías que se le abastece a estos comedores y merenderos. Porqu tenemos mucha gente, entre chicos, mujeres y mayores que todos los días se acercan por un plato de alimento, y que cada vez se aumenta más la cantidad de vecinos que asisten. Hasta el punto de que tuvimos que sacar de nuestras propias casas mercaderías, cada uno de nosotros traía un litro de aceite, otro un kilo de arroz, etc. para que alcance la comida y nadie se quede sin comer.” relata Fabian. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS