jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 18 sep 2020

panorama

El FOL sigue avanzando en Chaco

En Juan José Castelli, provincia del Chaco, las y los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a pesar de la grave crisis sanitaria siguen avanzando en su desarrollo comunitario, brindando a las familias de la zona asistencia en el comedor popular, al tiempo que construyen con mucho esfuerzo su nueva sede, donde realizarán productivos de herrería y carpintería.


Por:
FOL CHACO

En la provincia del Chaco, hasta la fecha, se han registrado  7109 infectados por Covid19, de los cuales 6113 recibieron el alta, hay 744 casos activos, 674 leves, 70 moderados y 12 en estado de gravedad. Se suman 5 personas fallecidas, con lo cual el número de víctimas es de 252.

En la localidad de Juan José Castelli, que es donde se encuentra desempeñando el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), hasta la fecha se registraron 102 casos positivos, 5 activos, 96 recuperados y 1 fallecido.

A pesar del número de contagios en la localidad el FOL sigue trabajando por lxs más humildes. Como lo venía haciendo desde el primer momento en que se desató  la pandemia, continúa con las ollas populares tres veces por semana, si bien al comenzar se cocinaba en tres ollas, debido a que la demanda alimenticia aumenta, hoy se está cocinando en seis ollas, aproximadamente 400 raciones por día para la gente del barrio y alrededores.

También continúan trabajando en los merenderos de lunes a viernes por la tarde y sábado y domingo por la mañana para alrededor de 120 niñxs.

Por otra parte, lxs compañeros continúan con la construcción de una nueva sede en la cual se tiene pensado llevar a cabo los productivos de herrería y carpintería. Esta obra se había comenzado a construir con fondos propios y luego de que se haya parado a causa de la pandemia, hace aproximadamente dos semanas comenzaron nuevamente con la construcción. Hoy cuenta con paredes terminadas, techo y aberturas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS