viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 11 sep 2020

Santa Fe

Televisación del juicio del presunto femicida de Vanesa Castillo

Familiares, amigas y organizaciones pidieron la televisación del juicio oral y público en Tribunales de Santa Fe por el femicidio de la docente Vanesa Castillo ocurrido en Alto Verde en el 2018. El juicio comienza este lunes 14 de septiembre.


Por:
FOL Rosario

Vanesa Castillo tenía 33 años, una hija de 11 y todos los días iba de Santa Rosa de Calchines a Alto Verde para dar clases. En el mediodía del 14 de febrero de 2018, Juan Ramón Cano, la mató a puñaladas en la puerta de la escuela Victorino Montes.

El lunes 14 de septiembre, en los tribunales de Santa Fe,  Oficina de Gestión Judicial del Colegio de Jueces de Primera Instancia  del Distrito Judicial Nº 1, comenzará el juicio oral y público a Cano, acusado de ser el autor material del femicidio de Vanesa.

Desde la Campaña por la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia Contra Las Mujeres, apoyamos a la familia y solicitamos que el juicio sea televisado por la TV pública.

El femicidio de Vanesa Castillo ha conmovido profundamente a la comunidad educativa, al movimiento de mujeres y a la sociedad santafecina en su conjunto, ya que su caso permitió visibilizar la necesidad de  implementar una norma para la protección y asistencia de niños, niñas y adolescentes, víctimas de vulneraciones de derechos y abuso sexual infantil, como asimismo la protección de las/os agentes estatales denunciantes o vehículos de los develamientos; dando origen al proyecto de ley que lleva su nombre.

Teniendo en cuenta la situación excepcional por la pandemia de Covid-19, que dificulta que se garantice la presencia del público en las audiencias, entendemos que  la difusión por medios audiovisuales hace posible el derecho a la información en los casos  de trascendencia pública que generan gran interés en la ciudadanía, (como en este caso), y el cumplimiento del principio de publicidad que contempla la condición de ser un juicio oral y público.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS