jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 sep 2020

Tierras productivas para el FOL en Chubut

En el marco de manifestaciones y ollas populares que lleva adelante el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a nivel nacional, en Trelew, Chubut la organización obtuvo 120 metros cuadrados de tierras productivas y para cría de animales, luego de negociaciones con el área de producción municipal.


Por:
FOL Chubut

La tierra fue otorgada bajo la condición de comodato para ser exclusivamente trabajada por organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Cabe recordar que el municipio de Trelew estuvo varios años reacio a establecer vínculos con movimientos y organizaciones que no respondan a sus intereses, pero por alguna razón abrió canales de comunicación y estableció relaciones con sectores que habían sido postergados.

En un contexto político y económico adverso el intendente comunal busca hacer las paces y quebrar la vieja agenda política que mantenía con algunos sectores. El delegado del FOL, Andrés Obregón, ve con buenos ojos la iniciativa y recuerda “todos los roces que se dieron con el municipio por circunstancias relacionadas a caprichos políticos y diferencias que eran señaladas por Adrián Maderna y su necesidad de copar la vecinal de barrio Progreso que es donde funciona el FOL, estas fricciones  nunca terminaron en buenos términos”, explicó.

La soberanía y libertad que tiene el FOL Trelew y el crecimiento que ha logrado en estos últimos tiempos obliga al intendente comunal a replantear el último periodo de su gestión y abrir el paraguas ante posibles precipitaciones, si bien faltan al menos 3 años para el fin de su periodo, en términos generales los intendentes de Chubut tratan de hacer los deberes y fortalecer pilares en sus regiones para potenciar sus aspiraciones a ocupar la banca de gobernador.

Es que el máximo mandatario provincial viene muy golpeado y su gobierno tambalea en cada manifestación o protesta donde el pueblo pisa la calle. En esta coyuntura las organizaciones ocupan un papel preponderante ya que operan como canales o nexo entre el gobierno y el pueblo, a través de las cuales se trata de canalizar demandas desperdigadas.

La obtención de tierras productivas y alimentos para el comedor, son herramientas que posicionan a la organización en el espectro político provincial como una fuerza preponderante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS