viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 14 ago 2020

JORNADA DE LUCHA #SomosEsenciales

Marcha multisectorial en Mendoza

Hoy, viernes 14 de agosto, desde la Regional Mendoza del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) salieron a las calles a apoyar a las y los trabajadores del sector de Salud, contra el ajuste que impacta de distintas formas en la clase trabajadora.


Esta mañana, en la ciudad de Mendoza, se realizó una movilización en torno al reclamo de sectores estatales sobre la pérdida de cobertura para les trabajadores y la profundización de la ya precaria atención de la  Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

En esa marcha, se sumaron varios sectores en apoyo, entre ellos las organizaciones sociales.

 Ernesto, integrante del  FOL – Mendoza, relató acerca de la marcha los puntos principales de esta lucha multisectorial.

Hoy fue una jornada de movilización en las calles de Mendoza, concentramos en el KM 0 de la ciudad, un espacio multisectorial que está naciendo, impulsado por organizaciones sociales como nosotres, el FOL, y por el Frente Popular Darío Santillán, que tenemos un frente de lucha sectorial  y vimos la necesidad de articular con los demás sectores en lucha de la provincia.

Por ejemplo, como el sector de lxs trabajdorxs estatales, privades también como les compañeres de Food Patagonia, que es una empresa que ha dejado en la calle a 12 trabajadorxs. Les laburantes del Hospital Central que dan cuenta de la crisis en el sistema sanitario con tantos contratos de precarización y muy malas condiciones de trabajo, y las asambleas socio ambientales, que son históricas organizaciones  en defensa del agua y los bienes comunes de la provincia, que nos hemos unido hoy, esta fue nuestra primera acción. Entendemos como una continuación, de distintas luchas, de este espacio multisectorial.  

La movilización de hoy, fue del KM 0 hacia OSEP, que es la obra social de les estatales, denunciando las dificultades para acceder a la obra social, por parte de trabajadores estatales, y también hicimos la denuncia del cierre de los centros de salud, que el gobierno provincial ha decidido cerrar centros de salud y unificarlos en otros específicos, dejando de esa forma enormes franjas de territorio sin acceso a las salitas de salud, que como bien sabemos son fundamentales para los barrios.

También llevamos adelante la campaña #SomosEsenciales con las compañeras del FOL, por el reconocimiento del trabajo que se viene llevando adelante, en merenderos y comedores,  desde el primer momento sosteniendo espacios comunitarios y ollas comunes para hacer frente a la pandemia y a la desprotección estatal.

 

Consignas y flyer de la movilización:

NI UN PESO A LOS BUITRES, ¡LA DEUDA ES CON EL PUEBLO!

MÁS PARA SALUD, ¡NO AL CIERRE DE LOS SALITAS EN LOS BARRIOS!

RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE LA LABOR QUE ESTAMOS LLEVANDO EN LOS TERRITORIOS: SOMOS ESENCIALES

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS