sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 4 ago 2020

Vera Santa Fe

Rosalía Jara: prisión perpetua para el femicida Juan Valdez

Ayer al mediodía, en los tribunales de Vera, Juan Oscar Valdéz fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Rosalía Jara. Organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos de Santa Fe apoyaron a la familia de Rosalía y lograron que se transmita en vivo el fallo.


Por:
FOL Rosario

“Se declara penalmente responsable a Juan Valdez como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relacion y por mediar violencia de género. Imponer la prisión perpetua”. Así sentenciaba por unanimidadel tribunal integrado por Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi.

Atrás de ésta condena se ven reflejados años de lucha, momentos de sumo dolor y de desesperanza de toda la familia, gracias al apoyo y difusión del movimiento de mujeres, bajo el nombre de Rosalía Jara, se esconden miles de rostros víctimas de femicidios que esperan justicias. A tres años de la desaparición y posterior muerte, Rosalía descansa en paz.

La lucha sigue….por una justicia equitativa y responsabilidad estatal en cuanto a políticas públicas en materia de género.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS