jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 23 jul 2020

Santa Fe

Otro femicidio en Reconquista

Rocío estaba embarazada de 2 meses y tenía apenas 14 años. Lamentablemente es otro caso de femicidio que conmueve al país en esta cuarentena, ya que ocurrió tras una violación "en manada". Exigimos justicia para Rocío y verdaderas políticas de género por parte del Estado.


Por:
FOL Rosario

El pasado lunes  13 de julio, Rocío Magali Vera oriunda de Reconquista, Santa Fe, fue encontrada muerta tras un día de búsqueda en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Martin y 99 de la zona, luego de que su madre denunciara su desaparición. Su hermano quien participaba de rastrillajes encuentra su cuerpo semidesnudo con evidentes signos de violencia: la ropa en la zona del torso estaba arrollada como posible consecuencia de haber sido arrastrada.

Luego de algunas investigaciones, dos menores de edad de 17 años fueron capturados por la agencia de inteligencia criminal de la policía provincial. A uno de ellos, quien reconoció ser el autor del hecho, le encontraron ropa ensangrentada, una rama de eucaliptus con manchas rojas lo que se cree habrían usado para matar a Rocío, con el relevamiento en el lugar del hecho, se dudó en la declaración del joven quien al ampliar su relato el mismo involucró a otro joven de la misma edad y a otros cinco adultos más, uno por uno y con nombre y apellido todos fueron capturados.

En principio se puede afirmar que el ataque se debe a la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con uno o varios presentes en el lugar, lo que llevo a su muerte.

Los cinco detenidos no solo fueron imputados por el femicidio con diferentes agravantes y el abuso sino también fueron acusados del aborto del bebé que esperaba. La causa de muerte fue por fracturas de cráneo y edema cerebral con una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal, en principio hubo ataque sexual de todos los intervinientes y se tomaron pruebas de A.D.N para futuros cotejos.

Tal y como se presumía en primera instancia se encontraron marcas de arrastre post mortem, en tanto para los mayores de edad la audiencia imputativa se espera para este viernes y no se descarta que haya más allanamientos en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS