martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 13 jul 2020

Mar del Plata

Justicia para Brandon

Hoy, lunes 13 de julio, se realizó una concentración en tribunales de Mar del Plata, convocada por la madre de Brandon Romero, víctima de gatillo fácil. Varias organizaciones se acercaron a acompañar, entre ellas el FOL.


Por:
FOL Mar del Plata

El pasado domingo 5 de julio en la ciudad de Mar del plata ocurrió un nuevo caso de gatillo fácil. Un policía que se encontraba de civil asesinó a Brandon Romero, un pibe de 18 años del Barrio Libertad.

La información oficial que compartió la misma policía, fue que el efectivo de la bonaerense Pedro Bogado disparó con su arma reglamentaría a varias personas que supuestamente habían intentado robarle. Luego de ser herido de bala, Brandon fue atropellado por un auto que se dio a la fuga, y por consecuencia, murió. También dijeron que Brandon contaba con antecedentes policiales.
Pero sabemos que esa no es la realidad. Se confirmó que Brandon Romero no tenía ningún tipo de antecedente, "no conocía lo que es una comisaría" dijo Romina, su madre. Ella eplicó en varias entrevistas que su hijo se levantaba todos los días a las 4 de la madrugada para ir a trabajar, que no le hacía falta nada, y que incluso estaba ahorrando para poder comprarse una moto. También agregó hoy ante un medio local que "la gente lo primero que te dice cuando salís a reclamar es ‘te lo mataron porque salió a robar’. No, a mi hijo me lo mataron porque estaba en el momento equivocado y se cruzó con un asesino que le dio un tiro en la nuca después de tenerlo arrodillado”

La familia de Brandon convocó una concentración en tribunales esta mañana, a la que asistieron familiares, amigos y organizaciones sociales que pedían entre gritos, lágrimas y bombos "Justicia por Brandon"

Los familiares tuvieron el primer encuentro con el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien está a cargo de la causa. El les aclaró que esto recién comenzaba, y que aún restaba tener más pruebas por qué la autopsia aún no había sido digitalizada, luego debe declarar el policía y recién ahí se puede avanzar.

¿La policía es encargada de brindar seguridad?

Sabemos que el hostigamiento y el abuso de poder para con los pibes y las pibas de los barrios siempre existieron, pero con la cuarentena, se le otorgó a las fuerzas de seguridad más poder. Y estás fuerzas, junto con sus prácticas violentas, no son más que la mano represora del Estado, en su máxima expresión.

Convertimos el dolor y la bronca en ganas de luchar, de salir a la calle a gritar y movilizar por estás injusticias.

Lxs compañerxs del Frente de Organizaciones en Lucha Mar del plata repudiamos este y todos los casos de gatillo fácil, y exigimos justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS