jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 13 jul 2020

San Fernando

Consejería Berta Cáceres en redes sociales

Desde el espacio de promotoras de género de San Fernando decidieron abrir las redes sociales para estar más cerca de las compañeras y poder ayudarlas en lo que necesiten.


Por:
FOL Zona Norte

¿Cómo surge esta idea de la consejería?

Surge la idea para tener mejor acceso y vínculo hacia a las mujeres que deseen o necesiten asesoramiento. Entendemos que en este tiempo de pandemia las redes son claves y al abrirlas buscamos acercar información y ampliar las redes de acompañamiento y contención. Sabemos que la violencia no se toma cuarentena y que en estos tiempos las cifras de femicidios han aumentado como también la violencia doméstica. 97 casos de femicidio, de los cuales 10 corresponden a femicidios vinculados, 2 personas trans y 2 suicidios feminicidas, son porcentajes aproximados durante esta pandemia.

 

¿Cuáles son las tareas que realizan?

Realizamos acompañamientos en distintos casos de violencia e interrupciones de embarazo, estar en ese proceso con las mujeres y apoyarlas en las situaciones que están pasando. Hasta ahora venía siendo presencial pero dado este contexto de cuarentena lo vamos a estar haciendo también virtualmente

La idea es acercar información y acompañar a quienes nos escriban. Poder compartir material que visibilice los distintos tipos de violencias que sufrimos las mujeres, lesbianas y trans que nos esclavizan o eliminan directamente nuestras vidas, desnaturalizarlas . Entendemos que es super importante tejer redes de sororidad y estar unidas para hacerles frente.

 

¿Es para las compañeras del FOL solamente?

No, es ideal para compañeras de San Fernando pero si se acercan compañeras de otros distritos también estamos para acompañarlas.

por último, queremos decir que creemos que para que cambie este problema de raíz deberían cambiar muchas cosas de la sociedad en su conjunto y para esto también necesitamos la organización y la lucha.

Como la violencia no se toma cuarentena, las redes y nosotrxs tampoco, seguimos siempre en sororidad con las pibas

 

 

Ig: consejeriabertacaceres

Fb: Consejeria Berta Caceres

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS