miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 3 jul 2020

panorama

La provincia del revés

Mendoza. Si, la provincia del revés. Gobernada por promesas de campaña electoral y con un presente de conflicto que se inició con la gestión del radical Rodolfo Suárez.


Por:
FOL Mendoza

Decimos presente de conflictos, porque mientras el gobierno provincial sigue jugando la pulseada con el gobierno nacional por la “obra del siglo” Portezuelo del Viento y pensando en la independencia del Estado Nacional, los conflictos sectoriales aumentan en casi todos los frentes: con trabajadorxs del estado, en especial docentes, quienes viven una situación paupérrima respecto de la pandemia y la educación virtual; y, empleados municipales, quienes hace más de 3 semanas vienen reclamando aumentos YA de sus actuales míseros salarios; y, con las organizaciones sociales, que hacen el trabajo que el Estado no hace en los comedores y merenderos, donde cada vez van más personas.

Como se sabe, y no gracias a las empresas de comunicación, en Mendoza hay un conflicto hace más de 20 días: lxs empleadxs municipales de la Ciudad de Mendoza exigen YA un aumento salarial. Y en lo que lleva esta demanda de les trabajadores, el conflicto ya ha pasado por varios estadios: marchas y protestas en las calles, pliego de reivindicaciones y reuniones con funcionarios; represión policial en varias oportunidades más gente detenida e imputada; y, ahora pasa por el acampe y encadenamiento de personas para poder reclamar por sus derechos laborales.

La intendencia de la “Ciudad Maravillosa” de Ulpiano Suárez, el sobrino del gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, niega los reclamos de les trabajadorxs, invisibiliza el apoyo del gremio estatal ATE y NO QUIERE SABER NADA. No quiere saber ni ver los sueldos de les empleados del municipio que, en plena pandemia, trabajan más de 40 horas semanales y que, en el mejor de los casos, cobran $13.500 pesos.

Pero les trabajadores ya sabemos que cuando el gobierno no quiere escuchar, solo queda la solidaridad de les trabajadores. Y es por eso que organizaciones sociales y sindicales nos acercamos a compartir con los compañeros y las compañeras su jornada de lucha en el día de hoy, que ahora prueban encadenades, para ver si ALGUIEN LES ESCUCHA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS