jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2268
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 8 jun 2020

crisis sanitaria

Chubut: el sector de salud en emergencia

El pasado jueves renunciaron directores de 7 ciudades de Chubut. Hoy, lunes, las y los trabajadores anunciaron paro provincial por tiempo indeterminado y retención de servicios. Hace dos meses que el gobierno no les paga los sueldos.


Por:
FOL Chubut

Renunciaron directores de Hospitales de Chubut. El dato fue confirmado por el director del hospital de Trelew Sebastián Restuccia. Se trata de los directivos de Rawson, Trelew, Paso de Indios, Las Plumas, Gaiman, Camarones y Dolavon. La medida es encausada por la falta de certeza en el pago de haberes al personal de Salud.

“No tenemos una fecha cierta de pago. El equipo de salud esta trabajando desde el primer día en esta situación de pandemia. El reclamo es justo y nos ponemos del lado del trabajador”, relató Restuccia.

Según trascendió las renuncias de los directores fueron presentadas por escrito. Una situación similar se vivió a mediados de marzo de este año cuando directores de las ciudades más importantes de Chubut presentaron una renuncia colectiva ante el poder ejecutivo provincial.

En aquel entonces se solicitó la sanción de la Ley de Emergencia Sanitaria, resolución que implicaba la realización de partidas especiales, pago de sueldos en tiempo y forma, entrega de insumos, compra de equipamiento e ingreso de personal.

El sector de salud que tendría que ubicar un rango de prioridad en la agenda de gobierno, es bastardeado cada vez que se le presenta la oportunidad al gobernador de #Chubut Mariano Arcioni relegándolos pese al decreto de Necesidad y Urgencia que los ubica en lo más alto de la pirámide de prioridades.

 

 Foto de tapa: Twitter sindicato SISAP

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS