sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 23 may 2020

Tucumán

A Luis lo mató la policía

El Encuentro Memoria verdad y Justicia de Tucumán, organizaciones sociales, políticas y anti represivas bajo las consignas "Juicio y castigo a los responsables de su desaparición y asesinato. El estado es responsable", convocó hoy a una movilización para que este crimen no quede impune. Difundimos comunicado.


COMUNICADO DE PRENSA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – TUCUMÁN

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia Tucumán nos sumamos al pedido de Justicia por Luis Espinoza, víctima de desaparición forzada y asesinato por parte de la policía. Nos solidarizamos con la familia de Luis y nos ponemos a disposición de toda medida que resuelvan llevar adelante.

La última vez que se vio a Luis fue en el paraje El Melcho, departamento de Simoca, donde la policía desarrolló el día viernes 15 un operativo sin orden alguna y donde fue herido. Según informaron testigos y vecinos fue subido a una camioneta particular de uno de los efectivos. A pesar de los testimonios contundentes, la justicia detuvo a los policías recién el día miércoles 20. El rastrillaje y búsqueda de Luis recayó durante estos días en los familiares y vecinos por la demora de las autoridades judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Luis en Catamarca, es el más lamentable desenlace, de días de impunidad y encubrimiento policial y político.

La responsabilidad es de los efectivos que participaron del operativo policial sin una orden. También tiene responsables políticos, el Ministro de Seguridad Claudio Maley y el gobernador Juan Manzur quienes dirigen una fuerza policial, llena de casos de gatillo fácil e impunidad.

Desde el EMVJ Tucumán, convocamos a movilizarnos hoy sábado 23 a las 12 hs, frente a la Casa de Gobierno, este hecho no puede quedar impune. Salimos a las calles, con todas las medidas de distanciamiento y sanitarias necesarias, para hacer oír fuerte el reclamo por justicia para Luis Espinoza. Exigimos juicio y castigo para los responsables tanto materiales como políticos de su desaparición y muerte.

Hagamos oír fuerte el reclamo por justicia.

*Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición y muerte

*Por una comisión Investigadora Independiente

*El Estado y el gobierno son responsables

*Fuera el Ministro de Seguridad Claudio Maley

CONVOCAN:

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA – TUCUMÁN

Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil

MARABUNTA – Corriente Social y Política

PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo)

PO (Partido Obrero)

PO Tendencia

MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

IS (Izquierda Socialista)

CUBa-MTR, PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista)

FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)

FPDS-CN (Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional)
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS