jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 13 abr 2020

tucumán

Jornada de ollas populares en más de 50 barrios

Ante el hambre y la crisis sanitaria en Tucumán las organizaciones populares están en situación de alerta y exigen al gobierno provincial la convocatoria a un Comité de Emergencia. Difundimos comunicado de prensa.


Difundimos 

ESTE MARTES 14 JORNADA DE OLLAS POPULARES EN MÁS DE 50 BARRIOS


Exigimos al Gobierno de Manzur que convoque a Comité de Emergencia sanitaria y social.

Ante el hambre y la crisis sanitaria estamos en situación de alerta: las organizaciones populares exigimos la convocatoria ya, a un Comité de Emergencia, por parte gobierno de la provincia.

Hay hambre en las barriadas, se acrecientan la pobreza y la miseria en localidades, parajes y pueblos de Tucumán. Allí las organizaciones sociales tenemos una fuerte presencia territorial: trabajamos con cuadrillas de trabajo y producimos alimentos para nuestro pueblo, con panaderías, huertas, y sobre todo, tenemos cientos de lugares de asistencia alimentaria, que están desbordados a partir de la crisis que provocó en los ingresos de los más pobres la pandemia del coronavirus.

Todas nuestras organizaciones, de forma conjunta, a través de sus merenderos y comedores dan más de 50000 raciones diarias de comida, y la demanda crece día a día, así como de nuestra parte la insuficiencia de sostener la necesidad de alimentos a las miles de familias de lo demandan.

Ante este duro panorama, creemos que sin más dilaciones, es necesario un comité de emergencia, dónde esté el gobierno, las organizaciones sociales, y otros actores de la sociedad civil, como la pastoral social, a los fines de generar propuestas y acciones concretas para garantizar condiciones mínimas para la vida digna.

Las organizaciones abajo firmantes: nos declaramos en estado de alerta y anunciamos más de 50 ollas populares en toda la provincia, para el día Martes 14/04.

 

Frente de Organizaciones en Lucha -Frente Popular Darío Santillán-Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - CCC – SOMOS Barrios de pie- Movimiento Evita – Corriente Nacional Martín Fierro – Frente Barrial 19 de diciembre – Frente Social La Nueva Independencia- Organización 22 de agosto – Octubres – Seamos Libres- Corriente Pueblo Unido

 

CONTACTOS DE PRENSA:
Frente de Organizaciones en Lucha: 3815328609
Frente Popular Darío Santillán: 3815647025
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional: 3812034804

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS