viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 8 abr 2020

búsqueda

Valeria López sigue sin aparecer

Valeria López, de 39 años, está desaparecida desde el 26 de enero pasado. Fue vista por última vez en cercanías de Avellaneda y Sobremonte, Virreyes. Su familia, amigas, vecinos y organizaciones sociales siguen exigiendo su búsqueda y aparición con vida.


Por:
FOL Zona Norte

“Ya han pasado más de 2 meses. Estos días no se han comunicado desde la fiscalía, ya que esta todo parado”.  El testimonio de Fany, madre de Valeria López, entristece. Desde el 26 de enero que su familia, amigas y amigos no saben nada de ella. La sospecha en esta desaparición recae en que  esté involucrada una red de trata.

Valeria, de 39 años, fue vista por última vez en Virreyes, partido de San Fernando, en el norte del conburbano bonaerense.  Rápidamente su familia realizó la denuncia en la Comisaría 2° y en la fiscalía en violencia de Género. Hoy la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro. 

Quienes la conocen siempre resaltaron que Valeria estaba pendiente de sus hijos, y que es muy extraño que se haya ido sin dejar aviso o comunicarse con ellos. 

Sin embargo, desde el comienzo, la información brindada por testigos fue infructuosa. Nada se supo fehacientemente sobre su paradero. 

Sus amigxs organizaron la búsqueda mediante redes sociales, afichadas en las calles con su foto y junto a familiares realizaron varias movilizaciones, donde convocaron a las y los vecinos de  Virreyes y participaron también organizaciones sociales. 

El tiempo transcurrió y ahora, en contexto de cuarentena por la pandemia, la angustia y la desesperación crecen. Fany conversó con el medio Caminando Juntxs, donde afirmó “si, tengo intuición que fue entregada en manos de la mafia y que no se pudo defender." 

La exigencia de la aparición con vida de Valeria no pierde vigencia, pero si encuentra a Fany apesadumbrada: “Los chicos están mal y yo siento cansancio”. 

Familiares, amigas, amigos, vecinas y organizaciones mantienen el reclamo y piden que su imagen siga siendo replicada en redes sociales y su búsqueda no quede en la nada. 

Quienes puedan brindar alguna información, se les solicita comunicarse a los teléfonos (11) 6902-9012 o (11) 5948-3044

NOTICIAS RELACIONADAS

¡No estamos solas! Nos tenemos

3j #conurbanonorte

¡No estamos solas! Nos tenemos

El viernes 3J, desde las 10 de la mañana, por el Ni Una Menos familiares de mujeres víctimas de femicidio y desaparecidas convocan a marchar por las fiscalías y tribunales de San Isidro para denunciar la violencia patriarcal en el sistema judicial. “Que nuestros pasos, nuestras voces y el latido de nuestros corazones unidos hagan temblar al poder judicial de Zona Norte”, manifiestan ante el abandono de las instituciones que debieran dar respuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS