martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 8 abr 2020

Neuquén: la pandemia es la pobreza

Cartago TV se acercó a los comedores del FOL en la provincia de Neuquén para conocer cual es su realidad frente a la crisis que genera el coronavirus.


Delegadas del FOL Neuquén dieron a conocer la realidad que están atravesando miles de personas en los barrios más pobres de la ciudad y la falta de respuestas por parte del gobierno. Bajo el lema "la pandemia es la pobreza" pusieron de relieve la solidaridad entre vecinos y la importancia de los movimientos sociales que se organizan para dar respuestas a las necesidades más urgentes en los barrios, mientras que el gobierno sigue mirando para otro lado. 

En una de las provincias más ricas del país la mayor parte de la población esta pasando una situación desesperante. Falta mercadería en los comedores y cada día son más las personas que se acercan por un plato de comida, frente a esto las delegadas del FOL contaron cómo se vienen organizando y cómo afecta principalmente a la juventud, las mujeres y las personas mayores. 

A su vez, remarcaron otras problemáticas que se agudizan en este contexto, como la emergencia habitacional y las malas condiciones de muchas de las viviendas que no tienen acceso a una buena calefacción, al agua potable, o un baño en buenas condiciones. Otro de los problemas que se acentua es la violencia de género, ya que hay muchas mujeres que conviven con parejas violentas y no tienen respuesta ni solucion por parte del Estado, ya que las líneas telefonicas de ayuda están colapsadas. 

Esta cruda realidad no es algo nuevo para miles de familias que viven en la pobreza hace mucho tiempo, pero la crisis del Covid-19 pone sobre la mesa la falta de políticas públicas efectivas para dar respuestas a estas probelmáticas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS