martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 26 mar 2020

Chubut

Enérgico reclamo de organizaciones al gobierno provincial

La falta de respuestas concretas a reclamos sostenidos en las necesidades sociales y alimenticias que atraviesa la provincia de Chubut tiene un carácter preocupante para las organizaciones sociales. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) manifiestan su preocupación y responsabilizan al gobernador Mariano Arcioni, al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y a su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre


Por:
FOL Chubut

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la provincia de Chubut ha ocupado el podio como una de las regiones con mayor porcentaje de desocupación en el 2019, que golpeó con mayor dureza a las ciudades de Trelew y Rawson. 

La situación en términos generales no ha mejorado, es por eso que desde el FOL Chubut explican que “existen muchísimos vecinos y vecinas que están en sus casas  cumpliendo las medidas dispuestas por la Nación para evitar la propagación del Covid 19, y sin ninguna duda esto afecta las economías de las familias de las y los trabajadores informales que luchan día a día para llevar el pan a sus casas."

Bajo una coyuntura de crisis económica, amplificada por la pandemia del Coronavirus, las organizaciones sociales cumplen un rol fundamental, ya que son elementos a través de las cuales el estado llega a todo su territorio, es decir, una forma de canalizar demandas desperdigadas.

Andrés Obregon, delegado del FOL Trelew,  manifestó que “luego de agotar la instancia burocráticas y respetar los canales institucionales que se exige, la negatividad de las dependencias de Desarrollo Humano y Familia, tanto provincial como de los municipios, para ayudar a familias de la organización y vecinos en general, con alimentos u otras donaciones que nos permitan poder realizar viandas en los comedores y brindar algún otro tipo de ayuda, es preocupante”.

Desde la  organización reflexionan que “la organización es parte del pueblo y se encuentra al servicio del pueblo", por lo tanto, esperan "una urgente y pronta respuesta”.

Exigen al gobierno de Chubut “alimentos frescos y secos para los comedores y merenderos, elementos de higiene y un subsidio de 10 mil pesos".

Hacen responsable al gobernador de la provincia Mariano Arcioni, a los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, al ntendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y a las dependencias de Desarrollo Social municipales, por la negativa a la ayuda para las familias de la organizacion y vecinas en general, en alimentos para poder realizar viandas en los comedores.

NOTICIAS RELACIONADAS

"El único camino a seguir es la lucha y la unidad de la clase trabajadora"

Chubut

"El único camino a seguir es la lucha y la unidad de la clase trabajadora"

La provincia de Chubut atraviesa una situación de constante movilización, debido a que varios sectores están en lucha, entre ellos, educación, salud y judiciales. Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) describen que ya llevan semanas con paros y cortes de ruta, a lo cual el gobierno no da respuestas y se suma ahora al panorama negativo la baja del precio del barril de petróleo y el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS