viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 11 mar 2020

contracarrusel de la Vendimia

“Venimos a defender nuestra agua, el agua de Mendoza”

El pasado sábado 7 de marzo, se realizó el 14° ContraCarrusel Vendimial en el marco de la fiesta nacional de la Vendimia. 14 años son ya de esta movilización que convoca a diversos sectores de la provincia, y que sigue clamando por el AGUA PURA para todes les mendocines, y que rechaza el EXTRACTIVISMO, sea Megaminería o Fracking, que los sucesivos gobiernos vienen promoviendo como “única forma de cambiar la matriz productiva”.


Por:
FOL Mendoza

Organizado por las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza, y sus versiones en los municipios, el ContraCarrusel, contó con la presencia de aproximadamente 6000 o más, de diferentes agrupaciones, sindicatos y asambleas que año a año siguen dándole vida a esta marcha. Y miles más aplaudiendo desde las veredas, que estaban a la espera del Carrusel Vendimial, que adhieren a la lucha por el AGUA PURA para todes y que también rechazan que quieran negociar el agua de Mendoza, y más cuando se atraviesa la peor crisis hídrica de la historia de la provincia.

 

El FOL Regional Mendoza, estuvo presente en el 14° ContraCarrusel, sumándose a las consignas de LUCHA, y Colo de la Asamblea La Palaya nos decía que “hemos venido a defender nuestra agua, el Agua de Mendoza, que no se negocia y que entre todos podemos llegar a ser más escuchados. Tiene mucha importancia hacerla hoy, ya que hay muchos turistas y está bueno para que nos escuchen, no sólo Mendoza, sino también en otras provincias”. 

 

Celia de la Asamblea de la Bombal decía que “nos toca salir a todos porque nos quieren contaminar el agua, y nos quieren imponer el Fracking, que quieren hacer lo mismo que en otros países que nos contaminan y después tenemos que andar comprando en botellita el agua y que no sabemos si esa botella también está contaminada. Quieren envenenar a nuestros niños y nuestro futuro. Es por todos, no porque yo diga, sino porque el agua limpia es para todos y por todos. Lo que sembramos también se riega con ese ese agua”.

 

Esta conocida marcha, ha ido sumando diferentes luchas, como la situación respecto de la educación y como los gobiernos cada vez invierten menos en ese sector; como la situación respecto de los Barrios Marginados no tienen acceso al agua potable; la persecución, como método de coerción que ejerce el gobierno sobre les que luchan; y la violencia institucional que ejerce la policía de la provincia sobre les pibis que viven en los barrios cercanos al gran Mendoza, entre otros grandes temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS