viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 26 dic 2019

Justicia para Yesica Noguera

Perpetua para el femicida Damián Ortiz

Esta mañana en los tribunales de Lomas de Zamora se dictó la sentencia por el femicidio de Yesica Noguera. Familiares, organizaciones sindicales, sociales, políticas y organizaciones nucleadas en la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres estuvieron presentes para escuchar la condena a perpetua para Miguel Damián Ortiz.


Luego de dos años de espera, tres audiencias y varias dilaciones, hoy terminó el juicio por el femicidio de Yesica Noguera. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, condenó a cadena perpetua a Miguel Damián Ortiz, por ser el responsable y autor del crimen de la joven.

Desde la seccional del sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Sur de Lomas de Zamora, acompañaron a la familia de Yésica desde el principio y difundieron en octubre pasado, cuando comenzó el juicio, los siguientes datos sobre el caso:

“Yésica tenía 22 años y era mamá de dos hijxs. En los testimonios escuchados durante el debate oral y público quedó en evidencia que Yésica padeció violencia sexual, psicológica y física por parte de Miguel Damián Ortiz.

 Yésica pidió ayuda y el Estado se la negó. Solicitó acudir al espacio grupal para víctimas de violencia de género del Municipio de Lomas de Zamora y le impidieron participar por no tener la denuncia realizada. Por eso, no nos cansamos de decir que el Estado es responsable.

El cuerpo de Yésica fue hallado sin vida dentro de una heladera en el Arroyo del Rey en noviembre de 2017. Durante el juicio los testimonios fueron contundentes en que el responsable de este hecho es Miguel Damián Ortiz.”

Otras organizaciones de la zona sur también acompañaron a las y los familiares, difundiendo el caso y yendo a  tribunales a presenciar las audiencias, entre ellas la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres. Esta mañana, concentraron afuera de tribunales y con la foto de Yesica a modo de máscara esperaron el veredicto y visibilizaron una vez más que “las mujeres no aparecen muertas, se denomina femicidio”.

 “Es una noticia sanadora, hoy Yesi por fin va a descansar en paz porque se hizo justicia”, sostuvo la familia de Yesica a los medios presentes.

  

Foto: Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres Zona Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS