lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2279
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 26 dic 2019

Movilizamos para frenar el avance de la megaminería

Buenos Aires, Viernes 27/12 10 hs en el Obelisco. 1030. Marchamos al Ministerio de Energía y Minería, en avenida Julio Argentino Roca 651


En el marco de una jornada de lucha en toda Argentina, convocamos a todas las organizaciones ambientales, sociales, políticas y a lxs trabajadores en general a expresar el rechazo a la política extractivista de las multinacionales (Pan American Silver Corp, Yamana Gold, Barrick Gold, Aterra y Solway, entre decenas de proyectos mineros).

Quieren el agua, el oro, el cobre, el uranio, el litio a cambio de dejarnos suelos y aguas contaminadas como sucedió en el derrame de cianuro más grande de Argentina, en Jachal, San Juan.

No vamos a pagarle al FMI ni a sus corporaciones con la vida de miles de trabajadorxs.

Se le han quitado retenciones a las empresas mineras, que ya de por sí estaban exentas de toda una serie de impuestos, llevándose ganancias multimillonarias: ¿Cómo nos podrá ayudar a traer progreso si lo que dejan es devastación y empobrecimiento?

Mendoza continúa una lucha de largo aliento, con la participación de asambleas multitudinarias y un fuerte rechazo al avasallamiento bicameral de la dirección del PJ, la UCR y Cambiemos para modificar las legislaciones en favor de los millonarios.

Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible es responsable directo del aval a las megamineras y de darle la espalda a la voluntad del pueblo trabajador. Nos negamos a que sigan precarizando nuestras vidas.

Mientras sesiona la cámara legislativa en Chubut esperamos el resultado de la misma y apoyamos la movilización en Buenos Aires.

No son los partidos patronales los que defienden los derechos de lxs trabajadorxs. Es el pueblo en la calle, en asambleas y con acción directa.

¡En defensa de la 7722 (Mendoza) y la 5001(Chubut)!

¡Suarez, si no hay veto, vete!

¡Solidaridad con Mendoza y Chubut para frenar la represión!

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS