martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2266
Frente de Organizaciones en Lucha » Educación/Cultura » 9 dic 2019

En defensa de la educación pública

Construyendo puentes

La comunidad educativa de la escuela 79 en Longchamps, Almirante Brown, reconoció a la organización FOL por la coordinación de actividades y mejoramiento del edificio. En el acto de fin de año se llevó a cabo un emotivo agradecimiento, que fomenta la unidad entre diversos sectores.


Del barrio, a la escuela, a las organizaciones

Esta mañana, en el festejo de cierre de año de la escuela 79 de Longchamps en el sur del conurbano bonaerense, directoras, maestras, madres y padres reconocieron a las integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) por la disposición y presencia en las problemáticas surgidas durante el año.

 

 

Maribel participa de la asamblea del FOL en el barrio 14 de Febrero, y es madre de 4 niñas y niños, que asisten a la escuela 79. Junto con la asamblea de Las Lilas, durante el año, ofrecieron colaboración y apoyo.

 “Hoy nos reconocieron como organización, la directora, las docentes, el equipo de la escuela, nos agradecieron que ante las necesidades y problemas que se presentaron en el año hayamos ido a apoyar.

En principio, fue el tema de la falta de luz, donde Edesur no solucionaba nada, así que nosotres movilizamos, desde el barrio hasta allá y fue inmediata la respuesta

 Luego, en otras ocasiones, necesitaban fondos para la emergencia de la escuela, y nosotres hicimos feria del plato y pudimos recaudar lo que hacía falta.

 Hoy la directora apuntaba eso, que estamos presentes y como padres de familia y como organización. Hicimos reclamo del asfalto hacia la escuela, porque había calles que eran imposibles de transitar y las y los chicos faltaban mucho y con el apoyo de las mamas de la escuela y el FOL conseguimos que el delegado nos escuche

 

 

 

Por último, hace años que no se pintaba la escuela por la parte interior y la directora nos pidió pintarlo y dijimos que si sin pensarlo, porque sabemos que la escuela es fundamental es la educación para las y los niños, que son el presente y el futuro

Entonces nos pusimos de acuerdo con las compas de Las Lilas y nos organizamos en cuadrillas para presentarnos en la escuela, y pintamos el patio.

En lo personal tengo una relación desde hace 7 años con la escuela. Y no solo van mis hijas e hijos, sino de otras compañeras y compañeros también. Logramos que la organización participe activamente en la búsqueda de soluciones.”

 

Desde sus redes sociales, la regional Brown Echeverría del FOL, confirma el camino de la construcción en unidad, al referir “los puentes que tendemos son necesarios para defender nuestros barrios, para integrar las problemáticas que nos toca transitar y buscarles reparo colectivo, para defender nuestra educación y generar lazos fuertes que nos unan como vecinas y vecinos”

 

Facebook FOL Brown - Echeverria

Tweeter FOL Brown Echeverria

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS