domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 5 jul 2019

Convocatoria por la absolución de Mariana Gómez

Desde la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres, convocan a apoyar a Mariana Gómez y repudiar el fallo lesbo-odiante de la jueza Marta Aurora Yungano. El encuentro es hoy, viernes 5 de julio a las 12 hs en el Tribunal Oral N° 26, Paraguay 1536.


Difundimos:
 
Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres


Tras una semana del nefasto fallo contra Mariana Gómez, la joven lesbiana que se encontraba besándose con su compañera en la Terminal de Trenes de Constitución, la cual fue agredida y violentada tanto en dicha terminal como en la comisaria; desde la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres, nos solidarizamos y queremos expresar nuestro repudio ante dicha sentencia por parte de la justicia patriarcal y lesbo-odiante, la cual busca acallar nuestros deseos y sobre todo, reivindica a las fuerzas represivas del estado.


Es esa misma justicia que encarcelo a Higui, quien se defendió de sus abusadores; a Belén, la joven tucumana presa por decidir sobre su cuerpo; a Reyna Maraz, quien estuvo en la carcel por defenderse de un violento; o la misma quien detuvo a Yanina Farias y Yanina González; y fue la lucha y organizacion que las libero. Pero, fiel al sistema patriarcal, esta justicia resguarda violentos y abusadores, los deja en libertad prontamente o tarda años en encarcelarlos.


Como parte del movimiento feminista, de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no-binaries, entendemos que dicho accionar es una clara muestra del odio e intento de disciplinarnos y ocultar nuestros deseos por no formar parte de la hetero-norma. Las disidencias no volveremos a ocultarnos más, las calles nos pertenecen!! Es por ello, que convocamos a apoyar a Mariana y repudiar el fallo lesbo-odiante de la jueza Marta Aurora Yungano. Nos encontramos hoy viernes 5 de julio a las 12 hs en el Tribunal Oral N° 26, Paraguay 1536.


ABSOLUCION PARA MARIANA!
NUESTROS BESOS NO SON DELITO!
ABAJO EL FALLO LESBO-ODIANTE DE LA JUEZA YUNGANO!!
 
  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS