martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2280
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 28 jun 2019

Mariana Gomez, presa, condenada y endeudada por besar

Repudio a la sentencia lesbodiante dictada por la jueza Marta Yungano. Basta de perseguir y criminalizar a las lesbianas!


Repudiamos la sentencia sobre Mariana Gomez, quien debe cumplir un año de prisión en suspenso y costear los gastos del juicio, por haber besado a su esposa Rocio Girat en la estacion de Constitución el 2 de octubre del año 2017.

En el 50 aniversario de la revuelta de Stonewall, icono de la lucha y la resistencia de las disidencias sexuales, de la visibilidad y de la denuncia ante el sistema opresivo de la heteronormatividad, condenan y endeudan a una lesbiana por besarse en la calle.

50 atrás, nuestras compañeras y compañeres cortaban calles y se levantaban contra la policia represora y la sociedad estigmatizante. Hoy, las lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries, seguimos padeciendo los mismos metodos de hostigamento, discriminación y tortura. A 50 años de la revuelta de Stone, las personas como Mariana, seguimos pagando con nuestros cuerpos y nuestras vidas el costo por haber desoído el mandato heterosexual.

Absolución YA para Mariana Gomez!
Ni unx sola presx por besar!
Ni unx lesbiana, trans, travesti, bisexual , no binarie menos!
Si tocan a unx, respondemos todxs!

Transtortas de Barrio FOL

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS