sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 jun 2019

Rio Negro

Organizaciones Sociales organizan un Feriazo en el centro de la General Roca – Fiske Menuco

Desde las 9 de la mañana se cortó la intersección de la Avenida principal y la calle Tucumán con estantes con producciones populares de les vecines organizades en la CCC, Ctep, Barrios de Pié, La Poderosa y el FOL.


Este miércoles 5 de junio, las organizaciones sociales de la ciudad de Fiske Menuco (Gral Roca) de Rio Negro llevaron adelante una concentración y corte en el centro de la ciudad para denunciar la falta de respuesta del Ministerio de Gobierno de la provincia Luis Di Giácomo, ante los diversos reclamos de cada una de las organizaciones presentes.


Con una participación de más de 300 vecines, la actividad buscó visibilizar los trabajos de gastronomía, textil, repostería, costura, libros, revistas y roperos populares, como parte del trabajo social y político realizado por las organizaciones. Las distintas referentes expresaron la necesidad de reflejar el trabajo que no generan las políticas de los gobiernos nacional y provincial, y reforzaron la necesidad de acercar estos reclamos a toda la comunidad.

 


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se explicitó la exigencia de que la provincia normalice el financiamiento de los emprendimientos productivos ya activos y por comenzar; que se regularicen los aportes alimentarios para los comedores y merenderos que funcionan en los barrios; y que se aporten los ingresos sociales a les compañeres que desarrollan tareas comunitarias.


Para las próximas medidas las organizaciones sociales esperan concretar la entrevista solicitada al ministro de desarrollo provincial, Nicolás Land, responsable de motorizar dichos reclamos conjunto a la promoción de obras públicas para los emprendimientos de las organizaciones sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS