domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2278
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 24 may 2019

Zaizar

"Esta lucha la ganamos entre todxs"

Los trabajadores de la empresa de transporte "Expreso Lomas" llevan adelante una lucha que ya lleva 74 días, con retención de tareas, debido a que no les abonan los sueldos. Organizaciones sindicales y sociales, como el FOL, apoyan su reclamo y esta mañana realizaron en la plaza de Zaizar una jornada de difusión.


El Expreso Lomas, que contiene las lineas de colectivo 165, 243 y 112 desde hace 74 días están completamente paradas. La empresa no renueva las unidades y están en riesgo los puestos de trabajo de de 400 personas. Los trabajadores no perciben el salario y realizan retención de tareas, como medida de fuerza.

La situación afecta a 50 mil personas que se toman a diario esa línea, y además la misma empresa también opera las líneas 112 que conectan Lanús-Saavedra, y la línea 243 que va de Monte Grande a Lomas de Zamora.

Desde que se originó el conflicto los choferes se vienen organizando, la semana pasada hicieron su reclamo a los tribunales de Lomas de Zamora y se encuentran esperando respuesta.

 



Uno de los barrios que se ve afectado, es Zaizar, donde se encuentra una asamblea del FOL. La asamblea está en permanete contacto con los choferes, y reciben el apoyo de las y los vecinos en la lucha para que el Expreso Lomas vuelva a funcionar. Como plantean los trabajadores, "esta lucha la ganamos entre todxs". 

 

 

Sonia, integrante del FOL desde hace 12 años, relató la jornada que se llevó a cabo este mediodía en la plaza de Zaizar, en Esteban Echeverría.  

“Hoy estuvimos en la Plaza de Zaizar con los compañeros de la línea 165, ya que tenemos la problemática de hace 74 días que no tenemos colectivos, se nos hace difícil salir de nuestras casas para poder movilizarnos porque este el único medio que tenemos y no está funcionando.

 

Hoy nos convocamos, nos unimos con vecinas y vecinos, para reclamar, porque necesitamos con urgencia el medio de transporte. Nosotras como FOL venimos a apoyar a los trabajadores, que hace mucho tiempo ya que no perciben un sueldo, están sin cobrar, y pasando necesidades. Esperamos que luego del agite en esta jornada con otras organizaciones, pueda volver a funcionar en nuestro barrio esta línea. Los trabajadores no están teniendo respuestas, en el Ministerio de Transporte

 

Nuestro granito de arena como FOL es venir a decirles a los trabajadores que no están solos, que hay una organización y un barrio que los está acompañando y que además seguimos luchando para mejorar la calidad de vida en nuestro barrio.”

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS