viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2269
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 24 may 2019

En Florencio Varela

Se inaugura la casa Flores Guerreras para mujeres y disidencias

El domingo se realizará la inauguración de la “Casa Flores Guerreras” del FOL, ubicada en Florencio Varela, un nuevo espacio de encuentro para mujeres que sufrieron o sufren violencia de género.


Este domingo 26 de mayo a las 14 horas en Gral. Salvio y Sicilia se inaugurará este nuevo espacio construido por integrantes del FOL y dedicado a acompañar a mujeres, trans, travestis, lesbianas que se encuentren en situaciones de violencia. Las compañeras manifestaron su emoción ya que allí podrán contenerse entre todas y formarse en relación a los temas que afectan su vida cotidiana.  

“Me sirve para ayudar a las compañeras porque la violencia esta invisibilizada y es como natural, y eso es muy feo, duele mucho, y creo que las compañeras necesitan saber cada vez más sobre sus derechos”, manifestó en el video una de las militantes del FOL que participará del espacio. Allí también reclamaron al Estado la falta de políticas públicas que niega los derechos de las mujeres y las culpabiliza en casos de violencia.

Durante la inauguración se realizarán actividades al aire libre como pintura, bordado, danzas folclóricas, ilustración, fotografía, teatro y más. El objetivo principal de este espacio es generar herramientas de fortalecimiento y empoderamiento mediante talleres, acompañamientos y charlas para luchar desde abajo por un mundo sin violencias hacia las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS