viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 20 may 2019

En Florencio Varela

Inauguración de la Casa Flores Guerreras

El domingo 26 de mayo se llevará a cabo la apertura de este espacio de encuentro para mujeres e identidades disidentes que se encuentran atravesando alguna situación de violencia.  


El próximo domingo, a partir de las 14 hs, se llevará a cabo en Florencio Varela la inauguración de la Casa Flores Guerreras. El espacio fue construido por el Frente de Organizaciones en Lucha para generar un lugar de encuentro y fortalecimiento para mujeres, lesbianas, trans, travestis que se encuentren en situaciones de violencia.

La actividad comenzará a las 14 hs en el barrio ubicado en General Savio y Sicilia, y contará con la presencia de artistas, proyecciones, feria de productivos y la realización de un gran mural en alguna de las paredes de la casa.

El espacio lleva muchos años de construcción a pulmón por parte de las y los integrantes de la organización. Se encuentra enmarcado en el plan de viviendas que cuenta con 36 casas para familias que antes no tenían una vivienda propia.

Vivir en un barrio organizado por sus mismos habitantes implica la participación activa en la toma de decisiones, en los acuerdos y en las reglas de convivencia que se establecen entre todos y todas. Ahora la Casa Flores Guerreras le suma un nuevo desafío y un sinfín de ideas y proyectos.

Hasta el momento se venían llevando a cabo diversos talleres, tales como el de “construcción de redes barriales”, “Estrategias para combatir la violencia”, “la violencia hacia niños, niñas y adolescentes” y “Trata y desapariciones”, entre otros. A su vez se trabaja de manera articulada con las instituciones del barrio para construir un recursero que brinde herramientas sobre a qué lugares recurrir en caso de sufrir violencia.

Desde el FOL denunciaron la falta de políticas públicas y la nula implementación de la Ley 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) que conduce Fabiana Tuñez, destina 11$ por mujer para combatir la violencia de género. La falta de financiación afecta también a sus trabajadoras que vienen denunciando desde hace tiempo las condiciones precarias y los despidos.

Las estadísticas aumentan de manera alarmante, por lo que requiere una respuesta colectiva a un problema que es social y político, y que el Estado no da respuestas suficientes” expresaron en un comunicado del FOL y agregaron “ante este panorama, como organización buscamos armarnos de herramientas que nos den mínimas posibilidades de supervivencia, que nos permitan empoderarnos para reclamar en la calle”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS