viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 15 may 2019

Escobar

Organizaciones sociales reclaman que se implemente la ley para erradicar la violencia de género

Desde esta mañana se concentraron en las puertas del Juzgado de Paz de Municipalidad de Escobar para reclamar la aplicación de la Ley 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres.


Esta mañana integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de la zona norte del conurbano se hicieron presentes en el Juzgado de Paz de Municipalidad de Escobar, y aseguran que no se van a retirar hasta conseguir la debida atención de esa institución judicial en los casos de violencia de género que vienen denunciando desde hace meses. El Municipio se caracteriza por ser uno de los que menos cuida a las mujeres en situación de violencia en zona norte.

 

Damaris, referente de géneros de la organización, explicó que "desde el FOL acompañamos casos en los cuales el Juzgado de Paz de Escobar tarda un mes en dictar medidas cautelares que protejan a las mujeres y sus hijxs. Y en la mayoria de los casos, los violentos denunciados andan tranquilos por las calles del municipio sin haber sido siquiera notificados por la denuncia". 

 

Con respecto al municipo, Escobar concentra una amplitud geográfica que va desde Campana y Zárate, hasta General Savio, y muchas mujeres acuden a Escobar a realizar denuncias, pero no reciben adecuada atención. "Les dicen volvé la semana que viene, o que vayan a hacer denuncias a la comisaría de la mujer y dilatan todo, cuando en realidad si pueden empezar un trámite. El municipio ademas, no solo no destina fondos para la prevención y erradicación de violencia de géneros, sino que ni siquiera garantiza las medidas fundamentales de seguridad a las mujeres que denuncian", expresó Damaris. 


 

 

"Hoy decidimos ir, porque ya estamos cansadas, no toleramos más esta situación. Tenemos el caso de una compañera que es victima de un intento de femicidio, y el violento no ha sido todavía notificado ni tiene la perimetral, nuestra compañera está en riesgo y el Juzgado no ha hecho nada", concluyó Damaris. 

 

La organización hace responsables a la Justicia y al Intendente Ariel Sujarchuk de la integridad de las mujeres que viven en este municipio y a las cuales se arroja a la desidia cuando denuncian a posibles femicidas.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS