sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 10 may 2019

Dos proyectos de Jóvenes Fol participarán de un festival internacional de cine

Los cortos de Jóvenes FOL La Plata y Merlo fueron seleccionados para participar del 18vo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.


Los cortos de Jóvenes FOL La Plata y Altos de Merlo fueron seleccionados para participar del 18vo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se realizará en Buenos Aires. “Arde Papi” y "Gatillo Fácil en Merlo" fueron seleccionado para ser proyectados en junio en la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (#18FICDH).

El evento se realizará en distintos cines y teatros de Capital y Buenos Aires, del 29 de mayo al 5 de junio de 2019. Jóvenes La Plata se presentará en el Auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en La Plata (54 nº 487) . Mientras que Altos de Merlo lo hará en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrer de Morón (Almirante Brown 946) el día 5 de junio de 14 a 16 hs.

"Arde Papi" fue creado y producido por los jóvenes de la regional La Plata. En él se trabaja la temática “violencia de género” desde la vivencia de los mismos adolescentes, analizando distintos tipos de discursos machistas que se encuentran presentes en su cotidianeidad y cómo atraviesa la sociedad a cada uno de los géneros. El proyecto de jóvenes de Altos de Merlo habla, como lo adelanta su título, sobre casos de gatillo fácil.

Los jóvenes investigaron sobre asesinatos cometidos por la fuerzas de seguridad. Entrevistaron a familiares de Pablo Borja y Nicolás Romero organizados en Correpi y a Nacy Sosa, vecina de Merlo, madre de Ismael (asesinado en Córdoba en el marco de un recital). A su vez, entrevistaron a miembros de la Comisión Contra el Gatillo Fácil y la Impunidad en Merlo para conocer cómo vienen organizándose ante esta problemática.

El festival está organizado por el IMD- Instituto Multimedia DerHumALC (para América Latina y el Caribe) miembros fundadores de la Human Rights Film Network que reúne a 35 festivales de cine y Derechos Humanos en América, Europa y Asia. Durante los 8 días que dura el festival, como en años anteriores, participarán personalidades nacionales e internacionales del cine, universidades, organizaciones sociales, artistas y comunicadores. En este marco, la Sección “Escuelas” tiene como fin promover las producciones de los jóvenes y a su vez promover un cine critico que contribuya a la transformación social.

Luego de las proyecciones, los jóvenes tendrán un momento para explayarse sobre la realización de sus producciones e intercambiar con otros grupos de su misma edad que también fueron seleccionados. En esta ocasión, las producciones audiovisuales se filmaron en el año 2018 para ser presentadas en las tandas 21 y 22 del Programa Jóvenes y Memoria en Chapadmalal, organizado por la CPM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS