martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 8 may 2019

La Plata

Repudio a la presencia de Macri en los Galpones de Tolosa

Nos acercamos al predio donde Macri, Vidal y Garro hacen campaña, para decirles que a pocos metros las y los trabajadores nos estamos mueriendo de hambre.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) repudiamos la llegada del presidente Mauricio Macri a los Galpones ferroviarios de Tolosa.
Mientras el mandatario hace proselitismo electoral, miles de familias de la zona hacemos esfuerzos denodados para llegar a fin de mes o conseguir un trabajo que pueda sustentar nuestras familias. Con cada lluvia, los barrios linderos al predio que recorrerá Macri hoy se inundan sin lograr ningún tipo de respuesta del Estado, sea municipal, provincial o nacional.
En ese marco, vecinos y vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada nos acercamos en las inmediaciones del predio para rechazar las políticas de ajuste y represión llevadas a cabo por el gobierno nacional y sus discípulos de la Provincia y los municipios.
Mientras el presidente se la pasa de vacaciones o mirando las encuestas, cada vez más familias nos sumergimos a la pobreza y la exclusión. Casi el 35% de la población es pobre y una de cada dos niñas o niños sobre pobres en el país.
Desde la llegada de Macri (y el intendente Julio Garro), la pobreza en La Plata creció a ritmos acelerados. De hecho en la región durante el último año hay unos 70 mil nuevos pobres.

Abajo el ajuste y la represión !!!
Plata para trabajo, educación y salud y no para el FMI !!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS