martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 12 abr 2019

La Plata

Organizaciones sociales, cooperativistas y trabajadoras de la economía popular anuncian movilización

15/04- Conferencia de prensa 10 hs. en la Municipalidad de La Plata


Las organizaciones  sociales, cooperativistas, trabajadoras y trabajadores de la economía popular se movilizan el martes 16 exigiendo medidas contra la pobreza y desocupación al intendente Garro.
Mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos. Este lunes, distintas organizaciones brindarán una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción directa en la ciudad de La Plata.
La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el  38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria. Este lunes 15 de abril a las 10 horas en las puertas del Palacio Municipal 12 entre 51 y 53, movimientos sociales brindarán una conferencia de prensa.
En esta oportunidad detallarán los reclamos hacia el gobierno local de Cambiemos, ente los que figuran:
-Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
-Programas de emergencia alimentaria y de salud
 -Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta
-creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad
- trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.
Además, los movimientos sociales convocaron “a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo contra el intendente Garro”.

 

Contactos:

Paula: 221 541-8186

Karina: 221 354-3840



CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, ADDHES/Coppesy, Coordinadora J.W. Cooke-Surge, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Agrupación Evita, Octubres, ASOMA/FNC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS