sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2270
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 11 abr 2019

Se abre un canal de dialogo entre los movimientos y el gobierno

Continuamos en estado de alerta y movilización por un salario digno.


Luego de una larga jornada de negociaciones entre las distintas organizaciones y el gobierno nacional, se logró avanzar en generar un canal de dialogo y en algunos de los puntos presentados como reclamo. Es por eso que decidimos movilizar y no realizar el acampe.

Si bien se han tenido en cuenta algunas de las necesidades que hemos planteado, aún sigue abierta la paritaria para alcanzar un salario que supere la línea de indigencia y se acerque a la Canasta Básica Familiar. La tremenda inflación y devaluación del dólar hacen que nuestro sueldo pierda valor día a día, por eso necesitamos seguir discutiendo un aumento a lo largo del año.

También exigimos que se modifiquen los requisitos para acceder a los programas de empleo. Las trabas burocráticas y las múltiples exigencias que se le ponen a nuestros compañeros y compañeras para sostener su trabajo hacen que cada vez haya más cobros caídos, por lo que muchas familias pierden la posibilidad de garantizar si quiera un plato de comida en la mesa.

A su vez, seguiremos reclamando que se sancione e implemente de manera inmediata la Ley de Emergencia Alimentaria porque el hambre de nuestras pibas y pibes no puede seguir esperando y no se soluciona con nuestros magros ingresos.

La unidad y la permanencia en la calle demuestra que es el único camino que tenemos las y los pobres para que nuestras voces sean escuchadas y para que nuestros derechos sean respetados. En ese camino seguiremos hasta conseguir todas nuestras justas reivindicaciones.

 

 

¡Recuperación de los programas caídos!

¡Por salarios acorde a la Canasta Básica Familiar!

¡Sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria!

¡Paro Nacional activo ya!

¡Basta de ajuste contra el pueblo trabajador!

 

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

MTD Aníbal Verón

MRP

Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta

MTR por la Democracia Directa

 

CONTACTOS

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS