jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2275
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 5 abr 2019

La Plata

Repavimentación en el centro de la ciudad y abandono en los barrios

La imagen es la típica de cada año electoral, mientras se realizan obras viales en las calles céntricas, los barrios se siguen inundando con cada tormenta y no reciben ningún tipo de mantenimiento.


La Municipalidad de La Plata anunció la puesta en marcha de algunas obras viales que abarcan la avenida 51 desde calle 4 hasta 6, calle 2 desde 50 a 59, y recientemente comenzaron las de calle 7 desde 54 a 57, por la cual transitan la mayor parte de los servicios de transporte público, los cuales ya tienen programados sus desvíos.

 

Las zonas son muy transitadas y se encuentran a la vista de gran parte de la población platense, por lo cual cabe la sospecha de que su intención es captar votos más que solucionar un problema grave de pavimentación.

 

 

Son particularmente llamativas las obras en av. 51 entre 4 y 6, ya que la mayor parte del tiempo la calle 6 está cerrada al tránsito debido a que queda en las inmediaciones de la Gobernación y por cuestiones de seguridad se encuentra vallada. Además de que el asfalto se encontraba en perfectas condiciones.

Mientras tanto, en los barrios las condiciones de vida son cada vez peor. Calles de tierra que se anegan y se vuelven intransitables con cada nueva tormenta, a su vez las zanjas tapadas y sin mantenimiento desbordan e inundan las precarias viviendas de la mayoría de los vecinos y vecinas. Por su parte los basurales y canteras ilegales, que el mismo municipio utiliza, no colaboran en mantener limpio los barrios y libre de enfermedades.

De esta manera se observa un completo abandono en los barrios y una gran falta de inversión en obra pública, mientras se malgasta el dinero del Estado en embellecer la zona céntrica para agrado de la vista de los y las transeúntes.

Sumado a esto, la situación de las cooperativas que se esfuerzan por mantener en condiciones las zonas periféricas es desesperante. Estas trabajadoras realizan sus labores sin vestimenta y herramientas adecuadas, y con salarios por debajo de la línea de indigencia. Además de que no son reconocidas por la municipalidad como empleadas en relación de dependencia, y de esa forma el gobierno de Garro se ahorra millones de pesos.

Además, desde principio de año las cooperativas vienen llevando un reclamo por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, ya que a fines del 2018 el gobierno local se había comprometido a garantizar el ingreso de nuevas trabajadoras en distintas delegaciones de la ciudad, pero hasta el momento no se han efectuado dichos puestos y el Intendente viene incumpliendo el acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS