sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2277
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 28 mar 2019

sin respuestas

El gobierno corta el dialogo con las organizaciones sociales y se profundiza el conflicto

  Luego de cancelar la reunión pautada hace una semana y en medio de una aguda crisis, los movimientos se preparan para salir con más fuerza a la calle.


 

Movimientos sociales llevaron a cabo una conferencia de prensa, hoy por la mañana en las inmediaciones del obelisco, para anunciar la profundización de las medidas de protesta para el miércoles 10 de abril.

La iniciativa surge a partir de que el gobierno canceló de manera unilateral la reunión que tenían pautada desde hace una semana, con referentes del FOL, Frente Popular Darío Santillán, Partido Obrero y el Triunvirato Piquetero, para abordar las demandas que vienen exigiendo.

Las organizaciones reclaman un aumento salarial de emergencia, ya que hoy en día las y los cooperativistas se encuentran cobrando 6 mil pesos, lo que los ubica por debajo de la línea de indigencia y muy lejos del valor de la Canasta Básica Familiar. En las últimas horas, con el dólar a 45 pesos el salario se desvalorizará aún más y millones de personas verán empeorar sus ya precarias condiciones de vida.

A su vez, reclaman nuevos puestos de trabajo para poder hacer frente al aumento de la desocupación y al hambre que no para de aumentar. A la vez que reclaman la inmediata sanción e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaría.

La actitud del gobierno no aporta en solucionar el conflicto abierto desde hace más de un mes, y la profundización de las medidas de lucha se debe a la falta de respuestas y a la total indiferencia del macrismo.

Todavía no esta del todo definida la modalidad de la medida, pero puede ir desde un acampe en algún punto neurálgico de la Capital por tiempo prolongado o cortes extensos en todos los accesos.

Hoy por la tarde se esperan los nuevos datos del Indec acerca del índice de pobreza y la perspectiva no parece para nada alentadora. Como ya anticipo el estudio de la UCA, en el 2018 cayeron en la pobreza 2 millones de personas, que se suman a las 12 millones ya existentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS