viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 12 mar 2019

Urgente- Difundir

Misiones: Detención arbitraria de una promotora territorial de género en Apóstoles

El domingo 10 de marzo por la noche nuestra compañera Valeria Antúnez, referente del espacio de géneros, fue detenida de manera arbitraria y aun hoy permanece en la comisaria de la mujer del barrio Andresito con golpes en la cabeza, muñecas y otras partes del cuerpo. Exigimos su inmediata libertad.


Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Apóstoles, Misiones, denunciamos que nuestra compañera Valeria Antúnez, referente del espacio de géneros, fue detenida la noche del pasado domingo 10 de marzo de manera arbitraria por una contravención y la llevaron a la comisaria de la mujer del barrio Andresito con golpes en la cabeza, muñecas y otras partes del cuerpo.

Valeria fue golpeada e incomunicada, luego de haber sido arrestada en plena calle en la localidad de Apóstoles. Se la acusa de cometer una contravención, pero en nada se justifica la violencia ejercida hacia ella, los malos tratos y golpes con la que fue llevada y no corresponde que sufra ni un día más de detención en la comisaria. En dicho establecimiento también denunciamos tiempo atrás que fue asesinada Natalia Almada, una adolescente de 17 años, a principios de octubre de 2012.

 

Nuestra compañera, como Promotora Territorial de Género, acompaña habitualmente a víctimas de violencia de género a realizar las denuncias justamente a la comisaría en cuestión.

 

Reclamamos justicia y liberación de nuestra compañera Valeria Soledad Antúnez y seguiremos insistiendo denuncias ante el Ministerio de DD HH y la Comisión Provincial contra la tortura, hasta verla libre

 

¡Libertad para Valeria Antúnez!
¡Basta de arbitrariedades!

 

Contactos:
Dara Sotelo 375 840-3323
Romina Koselinski 375 856-1415

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS