martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2273
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 12 mar 2019

Repudio a la xenofobia

Tercer migrantazo

Desde la Campaña Migrar No es Delito impulsarán la tercera movilización por los derechos de las y los migrantes y en rechazo de las políticas persecutorias y discriminatorias que lleva adelante el gobierno.


Desde la Campaña Migrar No es Delito impulsarán este miércoles el tercer migrantazo en defensa de los derechos de las y los migrantes. Hoy mediante una conferencia de prensa realizada en la Legislatura Porteña anunciaron que la movilización será a partir de las 10 hs desde la Dirección Nacional de Migraciones hacia Plaza de Mayo. Mientras que en la ciudad de La Plata también habrá actividades en calle 7 y 50 en el mismo horario.

La convocatoria apunta a rechazar las medidas que está llevando adelante el gobierno macrista para restringir los derechos de las y los migrantes. En el último tiempo se han tomado medidas para limitar la radicación de personas extranjeras y varios gobiernos provinciales han establecido aranceles para acceder a la salud.

Por su parte, el gobierno de Chubut sancionó un decreto mediante el cual prohíbe el ingreso a la provincia de aquellas personas con antecedentes penales o con condenas no firmes, y promueve la expulsión de las mismas, por lo cual avanza contra la presunción de inocencia.

En esa sintonía, desde la Campaña Migrar No es Delito denunciaron la expulsión arbitraria de Vanesa, migrante peruana que residía en Argentina hace 15 años junto a sus tres hijos, todos ciudadanos argentinos. La mujer llevó al más pequeño al hospital y de ahí fue trasladada a una celda por tener antecedentes penales y una condena ya cumplida, motivo que sirvió como excusa para deportarla junto al niño, dejando a sus otros dos hijos en la país.

“El gobierno de Macri criminaliza la migración y hace una campaña electoral sucia señalándonos como responsables de la crisis, el narcotráfico y la delincuencia, para tapar el desastre económico que ellos mismos generaron, desconociendo el aporte de la migración al desarrollo del país” expresaron en el comunicado de convocatoria a la marcha, y durante la conferencia de hoy, Marisa militante del Frente de Organizaciones en Lucha dijo “el gobierno está endeudando al país y eso también lo van a pagar los inmigrantes, no sólo los argentinos”.

La política migratoria de Cambiemos va en consonancia con las medidas que se están tomando en muchos países del mundo, sobre todo en Estado Unidos y en Europa, y que intentan responsabilizar a la inmigración de todos los problemas económicos y sociales, usándolos como chivos expiatorios y fomentando la violencia y la discriminación.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS