martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2280
Frente de Organizaciones en Lucha » Comunicados » 6 mar 2019

en el marco del paro internacional

Acampe Feminista en Congreso

7M: Día de la visibilidad lésbica ¡Pepa Gaitán presente! - Las mujeres, lesbianas, trans y travestis de los barrios estamos organizadas. 8M: Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries ¡Nosotras paramos el mundo! ¡Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras!


Por:
Campaña Nacional Contra las violencias hacia las Mujeres

Desde el 7 de marzo nosotras, nosotres, nos preparamos para el Paro Internacional que realizaremos el 8M. Es por eso que desde la Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres realizaremos actividades en el marco del acampe feminista en Plaza Congreso en el día de la Visibilidad Lésbica, como preparativo para este gran paro del 8 de Marzo. Ante la violencia machista, patriarcal, capitalista y colonialista ¡no estamos solas, estamos organizadas!

Cada día, el mundo funciona porque nosotras somos quienes movemos sus engranajes. Nuestro trabajo silencioso, socialmente obligado, no remunerado, nos demanda sostener los pilares de un sistema que nos excluye, nos condena. Un sistema que se basa en la plena desigualdad, donde pocxs tienen mucho, a costa de nuestro trabajo.

Somos esas trabajadoras que desde hace siglos nos organizamos, las negras, migrantes, villeras, desocupadas, que con nuestras manos producimos y realizamos las tareas obligatorias domésticas, de limpieza, de cuidado, de crianza, en condiciones de precarización creciente, con menor salario, embarradas de pobreza y dolor. Somos las travestis y trans tejiendo lazos de fuerza para que la opción de vida no sean las esquinas. Somos las lesbianas que bordamos entramados de lucha políticamente disidente, porque sabemos que la heteronormatividad nos mata. Somos las migrantes a quien el estado nos niega derechos, y acorrala a ilegalidad para poder ser esclavizadas con mayor facilidad #MigrarNoEsUnDelito#MigrarEsNuestroDerecho. Somos las originarias de los pueblos que se mantienen en lucha por la permanencia en territorios ancestrales y en contra del avance empresarial que busca liquidar la tierra y los recursos colectivos.

Y sabemos que no importa qué gobierno de turno sea el que mande, porque siempre sostuvimos las ollas, caminamos los puentes que cruzan la ciudad y las provincias para encontrarnos con la cara del Estado.

Desde hace un mes, construimos desde el movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries; desde los diferentes feminismos y corrientes políticas, un Paro Internacional para este 8 de marzo. Paro que ni las centrales burocráticas quieren hacer, para no romper su pacto de gobernabilidad. Porque seguimos siendo nosotras las protagonistas, las primeras en parar el país ante la desidia macrista, que no tiene tapujos en demostrar su odio hacia nosotras.

Seguimos siendo nosotras, las que nos unimos, las que nos organizamos en la rabia de lucha contra la violencia machista que no cesa, que nos quiere disciplinar a base de dolor y muerte. Seguimos siendo nosotras las que nos organizamos ante la tortura organizada no sólo desde las instituciones de este Estado patriarcal y misógino, sino también desde el oscurantismo eclesiástico católico y evangelista. 
Nos organizamos para denunciar nuestras condiciones de trabajo, para que no vuelvan a ser condiciones de muerte como lo fueron para Laura Iglesias. Para acceder a nuestro derecho a la salud, porque sabemos que los patrones nos niegan nuestros derechos, ya que les sale más barato que vayamos enfermas a trabajar. Nos organizamos contra el ajuste en las políticas públicas y cierre de programas necesarios para el desarrollo de nuestra vida, a base de represión a todas nosotras y los sectores organizados.

Nuestros cuerpos no son territorios de conquista, sino de lucha y resistencia. Porque nuestro derecho a ser niñas, no puede estar supeditado a la voluntad de una minoría que nos obliga a ser madres. Nosotras, nosotres exigimos nuestro derecho a la implementación de la Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género. Exigimos la implementación del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo sin restricciones y en todo el país, porque ese derecho fue conquistado gracias a la lucha de miles de mujeres en 1921. Y también exigimos ABORTO LEGAL YA para no morir.

Seguimos en lucha y paramos la tierra.
Seguimos en lucha y nos paramos ante la violencia machista y misógina
Aquí estamos, las mujeres, las lesbianas, las travestis, les trans y no binaries
Porque estamos juntes, porque nos reconocemos, porque construimos, porque le declaramos la guerra al patriarcado, al capitalismo, al colonialismo.
Aquí estamos ALERTAS Y ACTIVAS
¡Aborto Legal ya! Implementación de la Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género.
Separación de la iglesia católica y todas las iglesias del Estado.
Implementación del Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo en todo el país sin restricciones.
El ajuste, los despidos y la represión de Macri y lxs gobernadores ES VIOLENCIA MACHISTA Y MISÓGINA
Por nuestro derecho a una vida digna, libre de violencia machista, patriarcal y misógina. Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios.
¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS