viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2276
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 19 feb 2019

En todo el país

Vuelven los pañuelazos por el aborto legal

En el marco del Día de la Acción Verde por el Derecho al Aborto se realizarán actividades frente al Congreso y en distintos ciudades para seguir reclamando por la sanción de la ley.


Hoy se cumple un año del primer pañuelazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, razón por la cual desde ese espacio convocan a retomar los martes verdes para continuar la lucha para que se sancione la ley.  

En Capital Federal las actividades comenzarán con un “trenazo”: cientos de personas se subirán a los distintos ramales de tren que salen del conurbano llevando sus pañuelos verdes hasta llegar a las cabeceras. Desde allí se trasladarán al Congreso de la Nación donde a las 17.30 darán comienzo a una radio abierta y se llevarán a cabo distintas actividades artísticas e intervenciones.

En La Plata la concentración comenzará a las 17 en Plaza Moreno con candombe, radio abierta y actividades culturales, y a las 19 hs se realizará el pañuelazo. La iniciativa se da en el marco del Día de la Acción Verde por el Derecho al Aborto, y desde la Campaña realizaron un mapa interactivo donde se pueden buscar las actividades que se realizarán a lo largo y ancho del país, con horario y punto de encuentro.

Cabe recordar que el año pasado el proyecto de Ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por el Senado. Sin embargo a pesar del traspié, el debate logró instalarse en todos los ámbitos de la sociedad.

“En los barrios lo venimos discutiendo de manera profunda porque hay una multiplicidad de miradas y posturas hacia el interior de nuestra organización. Es necesario brindar información, despejar mitos y dudas. Por otro lado para nosotras este es un eje fundamental ya que la mayor parte de las personas que mueren por abortos clandestinos son pobres, y no podemos seguir permitiendo esto”  expresó una integrante de la comisión de género del FOL La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS