jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº532
Frente de Organizaciones en Lucha » Novedades » 29 ene 2019

Habrá protestas

Aumenta el precio de la garrafa social: Macri y otro tarifazo que afecta a los sectores más castigados

El gobierno nacional ha resuelto que desde febrero se incremente hasta un 37% el precio del gas envasado. Mientras los niveles de pobreza crecen, las medidas de Cambiemos atacan a los más desprotegidos.


El primer mes de 2019 cierra con otro anuncio de tarifazo por parte del gobierno del presidente, Mauricio Macri. Además de los aumentos en luz, agua y gas, ahora se sumó el incremento de la garrafa social. Sin dudas, otra medida que golpea a los sectores más empobrecidos por la crisis económica.

La Secretaría de Energía, a través de la resolución 15/2019, dispuso que la garrafa de 10 kilogramos tendrá un precio máximo de referencia para el público de $ 295,81. Las de 12 kilos pasarán a costar $ 354,97 y las de 15 kilos hasta $ 443,71.

El precio actual de referencia para la garrafa de 10 kilos es de $ 216 y la última actualización había sido en abril de 2018. En febrero del año pasado, la garrafa costaba $ 185, con lo que el incremento interanual llega a un 60%.

Por su parte, el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar, que es administrado por Anses, será de $ 152.

En el marco de una profunda crisis económica y social donde tanto la pobreza y desocupación crece exponencialmente, el gobierno de Macri sigue por la senda donde traslada el ajuste a los sectores más vulnerados.

Ante esta situación, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocan a una “quema de boletas” para este jueves 31 a las 18 en Plaza de Mayo. Las organizaciones que componen el espacio independiente convocan a participar bajo las consignas: “Basta de tarizafos, despidos y medidas represivas. No al pago de la deuda externa, anulación del acuerdo con el FMI. Paro general activo y plan de lucha para derrotar el ajuste”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS