miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2274
Frente de Organizaciones en Lucha » Género » 4 ene 2019

Repudio al tratamiento mediático de Clarin sobre la joven violada en Miramar

Una vez más alzamos la voz en contra del machismo en los medios y de la violencia mediática que ejercen contra nosotras. No podrán contar nunca más con nuestro silencio.


Por:
Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres

Desde la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres denunciamos el accionar del diario Clarín en su nota sobre el caso de la joven de 14 años violada por 5 hombres en un Camping de Miramar.

La nota decía: “Botellas de Fernet y alcohol por todos lados. Una carpa del horro. Descontrol. Una chica de 14 años que no debió estar allí, sino con sus padres y su hermano festejando el año nuevo, en otra carpa. Todo termino mal, con cinco hombres acusados de violación, detenidos por la policía.”

En ese párrafo, el medio vuelve a exponer a la joven culpabilizándola de lo que le sucedió y minimizando la responsabilidad de los agresores. Devela así su mirada machista, misógina y patriarcal, en donde prevalece el discurso de que lo sucedido es “porque ella se lo busco.”

A raíz del repudio generalizado en las redes debieron cambiar la nota y suprimir ese párrafo, aunque antes habían argumentado que era un error de interpretación de lxs lectorxs, tratando de desligarse del problema. Pero cada vez somos más las que levantamos la voz frente a la violencia mediática y frente a estos discursos que perpetuán y justifican la cultura de la violación, buscando atenuantes en donde no los hay.

No permitiremos que este accionar violento pase desapercibido, no podrán contar nunca más con nuestro silencio porque si tocan a una nos organizamos miles y porque el movimiento de mujeres y disidencias avanza y nos hace más fuertes.

Exigimos justicia de manera inmediata para la joven agredida en Miramar y demandamos un tratamiento mediático responsable y cuidadoso.

¡Basta de violencia mediática!

¡No a la cultura de la violación!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS