jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº413
Frente de Organizaciones en Lucha » Regionales » 28 dic 2018

Salta

Primer aniversario del FOL Salta

Ayer, jueves 27 de diciembre, se cumplió un año que los y las compañeras de Salta capital se unieron al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). En una emotiva carta, que aquí reproducimos, expresaron su alegría por el aniversario y la convicción de seguir en el camino de la lucha y la organización.


 

Compañerxs: 

Llegamos hace un año con deseos de mejorar nuestras ideas, concretar muchos pensamientos y acciones que no encontraban espacio en políticas y líneas erradas, pero que dentro de un verdadero espacio de lucha y organización se potenciarían para generar con creces lo que hoy se ha basamentado indiscutiblemente. Después de haber sido 40 personas, una refundación nos dejó en pie a tres, para pasar a dos; y de dos a más de 100, de 130, 150 y a la espera de más.

Flameamos juntos una misma bandera que simboliza la acción de la libertad hecha expresión y dimensiona las ganas, la fuerza y decisión inexorable de cambiar, de cambio, de profundo cambio social. La expresión de organizarnos para mostrar, demostrar y hacer valer que como clase obrera, trabajadora somos muchos, somos fuerza, somos el motor generador de riqueza de miles de patrones, y también somos conscientes de que no necesitamos patrones, porque  somos generadores de recursos y podemos tener espacio dentro de una sociedad arrogante, aparente, desalmada y ser mejor que ellos. No necesitamos de un sistema o modo de producción que nos encadene, no necesitamos de un estado q nos subordine y nos oprima, no necesitamos patrones roba plusvalía y que nos esclavicen. Nos necesitamos a nosotros mismos, unidos en la misma acción y pensamiento. Nos necesitamos como FOL.

 

Por eso un año de lucha en la provincia de Salta como FOL, no es poca cosa. Es un año de grandes conquistas, de muchos cambios, de muchos aprendizajes, de grandes movilizaciones internas. Que la coherencia que mantenemos todos en su conjunto, la entereza, la cooperación y las ansias de conquistas nuevas sean el motor de muchos años más como regional, siendo con orgullo envueltos por  la misma bandera que une y nos conduce hasta la victoria. Siempre.

 

FOL Salta 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS